Brasil será el rival de Chile en el Mundial

24 Junio 2014

 "La Roja" deberá enfrentar a los locales en octavos de final de Brasil 2014.

CNNChile >
authenticated user

Una vez más, Chile deberá enfrentar a la selección de Brasil en la segunda ronda de un Mundial. Un encuentro marcado por la historia negativa de "La Roja" ante el Scratch en esta competencia.

De hecho, en cada ocasión en que la selección chilena ha logrado avanzar en la fase de grupos, ha perdido ante la verdeamarela.

Sucedió en las semifinales del Mundial de 1962, en la que el equipo de Garrincha ganó por  4-2, y luego se repitió en los octavos de final de Francia 98 (4-1) y Sudáfrica 2010 (3-0). 

Por eso el equipo de Jorge Sampaoli no sólo deberá recomponerse tras la derrota ante Holanda, en la que su presión y dominio de la posesión no se tradujeron a un resultado positivo, sino que tendrá que enfrentarse al equipo anfitrión de la Copa del Mundo y además deberá salir a romper con la historia, a enviar a las estadísticas una vez más al tacho de la basura. 

"La Roja" tendrá la misión de lograr la hazaña, cuando ambas selecciones se enfrenten el próximo 28 de junio en el Estadio "Mineirão" de Belo Horizonte.

Y algunos estrategas nacionales afirman que sí se puede romper la historia pese a jugar en la casa del anfitrión. Conoce sus puntos de vista en el informe adjunto.