Básquetbol: Conoce a los siete seleccionados nacionales de nuestra región

Básquetbol: Conoce a los siete seleccionados nacionales de nuestra región

09 Julio 2016

Siete son los deportistas de la región que integran las selecciones nacionales de básquetbol que competirán en el Premundial de Básquetbol la próxima semana

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Siete son los deportistas de la región que integran las selecciones nacionales de básquetbol que competirán en el Premundial de Básquetbol la próxima semana y que, fueron reconocidos por las autoridades regionales, la mañana del viernes, con un desayuno ofrecido por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

Los basquetbolistas destacados fueron Constanza Antero, Monserrat Bravo, Catalina Stevens, Josefina Cortés en la selección nacional femenina, Cristóbal Talmar, Santiago Soulodre y Felipe Haase, quien manifestó su agradecimiento por el apoyo y dijo que “jugar un Premundial en Valdivia es muy importante para el básquetbol regional y valdiviano”.

A su vez, la capitana de la Selección Nacional Femenina, Constanza Antero, agradeció a todas las autoridades que hacen “posible que un evento como el Premundial se desarrolle en Valdivia”.

Por su parte la seremi de Deportes, Laura Pizarro, felicitó a los nominados y los instó a dar lo mejor en el campeonato. Destacó además, que el Ministerio del Deporte, destaca el trabajo formativo realizado con los deportistas seleccionados y manifestó el deseo que tiene “nuestra institución de potenciar la formación del básquetbol en Los Ríos. Estamos convencidos que con la implementación de las 17 Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de esta disciplina lograremos impulsar nuevos talentos que al igual que, los siete jóvenes hoy  nominados a la selección chilena, nos entregarán muchas alegrías”.

El Premundial de Básquetbol Sub 18, reunirá desde el 13 al 23 de julio a las selecciones de Brasil, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Chile en el campeonato femenino. En el caso de la competencia Masculina, las selección que participarán en el Premundial son Argentina, Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Chile.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.