Ya comenzó: Todo lo que necesitas saber de Fluvial 2020

Ya comenzó: Todo lo que necesitas saber de Fluvial 2020

10 Diciembre 2020

Más de 30 conciertos se desplegarán en Fluvial 2020. Bandas y artistas participarán en showcases que se transmitirán vía streaming.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Ya comenzaron las transmisiones de Fluvial desde Valdivia con más de 30 conciertos, gran participación de delegados de industria nacionales e internacionales, paneles, conferencias y actividades de networking. Serán cuatro jornadas dedicadas al mundo de la música, la mayor parte de ellas gratuitas, a las que se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo ingresando a www.fluvial.cl

A partir de este año, el encuentro se centrará en 3 grandes temas: la sustentabilidad ambiental, las primeras naciones y la reactivación del sector producto del COVID Del 9 al 12 de diciembre Fluvial. Esta es una guía básica para no perderse ningún detalle y que ayudará a organizar tu agenda.

Lo primero que debes saber es que toda la programación de Fluvial este año, a excepción de las ruedas de negocio, son gratuitas. Desde cualquier parte del mundo, podrás acreditarte en www.fluvial.cl. Esa breve inscripción te dará acceso a todas las conferencias, showcases, paneles y muestras, incluidos todos los contenidos de la segunda versión de Fluvialito. 

CONFERENCIAS Y PANELES
 
En total serán 14 conferencias y paneles los que tendrá esta edición. Se centrarán en una mejor gestión ambiental, el futuro de la industriaa partir de la crisis social, sanitaria y ambiental que nos aqueja como sociedad y la apertura a espacios de eccuentro para la música de raíz indígena. Todas son especialmente interesantes, pero te ayudamos destacando algunas: "Mesa de Trabajo RAM: Red de Asociaciones Musicales de Chile"  (10/12 a las 10am).“Sincronización y Gestión de Licencias de Música Independiente en Latam Naciones” (10/12 a las 18h), “Derechos Culturales de las Primeras Naciones” (11/12 a las 11am) y “Las comunidades y la defensa de sus ríos” (11/12 a las 15:30h).
Revisa la programación de todas estas actividades aquí.

DELEGACIONES

Delegaciones de España (Sounds From Spain) y Canadá (Sodec - Quebec), (International indigenous Music Summit (IIMS)), aportarán su mirada internacional con sus más de 30  respectivos agentes y artistas invitados. Desde Chile, #NUEVAMOAI: La Nueva Música de Rapa Nui Arts & Artists, Bio Bio Creativo, y el Festival Chile Jazz se unirán a paneles, conciertos streaming y discusiones a través de sus territorios y géneros. Serán más de 60 delegados en su totalidad, conectados para discutir, escuchar y ofrecer en este mercado internacional de la música que va por su cuarto año. Si quieres saber quiénes son, puedes hacerlo aquí

FLUVIALITO

Este año Fluvial presenta la segunda versión de FLUVIALITO, que ofrecerá, entre sus diversas actividades, contenidos musicales, recreativos, sustentables e inclusivos para los niñxs, jóvenes y sus familias. 

Fluvialito se tomará la jornada del 12 de diciembre. Desde material didáctico para descargar en lengua de señas, cápsulas de audio sensorial de medio ambiente, hasta un panel sobre “Educación musical y generación de nuevas audiencias frente a un cambio de paradigma mundial” (12/12 a las 11am)

Fluvialito este 2020 abre, además, un espacio para los jóvenes, gracias a una alianza con Rial Fest, festival juvenil que junto con fomentar la cultura y la música, busca ser un incentivo para escolares entre  13 y  18 años, para que logren profesionalizar sus proyectos musicales.

Se presentarán con sus propios showcases: Sofía Olivera, Alfonsina y Seba Lyon de la región de Los Ríos, el próximo sábado 12 diciembre desde las 12:15h.


Revisa FLUVIALITO

LA MÚSICA DECLARA EMERGENCIA EN FLUVIAL

La Música Declara Emergencia (MDE) es una agrupación de artistas, profesionales de la industria musical, organizaciones y centros académicos y de formación, que se unen para declarar emergencia climática y ecológica, haciendo un llamado a los gobiernos y los parlamentarios a que respondan concretamente para proteger la vida en la Tierra. En Chile, la iniciativa es impulsada por la Asociación Gremial IMICHILE, Fundación Lotus y Universidad Austral de Chile.

En Fluvial habrá un panel “La Música Declara Emergencia” (10/12  a las 11:30 am) con panelistas como Laura Landeta (Fundación Lotus), Andrea Pino (CEAM, UACh) y Maddy Read Clarke (Music Declares Emergency UK). Modera: Oliver Knust (IMICHILE) para explicar la urgencia de este llamado global e invitar a los músicos y agentes de la industria musical a comprometerse con medidas en su ecosistema laboral.

SHOWCASES

Más de 30 conciertos se desplegarán en Fluvial 2020. Bandas y artistas participarán en showcases que se transmitirán, la mayoría, desde Valdivia. Algunos de los artistas se presentarán desde el extranjero gracias a sus delegaciones como AyohoHogar y Andrés Suárez de Sounds From Spain (10/12 a las 13h). Desde IIMS (Internacional indigenous music Summit), Canadá, se presentarán ElisapieCeleigh CardinalDon Amero y Sebastian Gaskin (11/12 a las 13:40).

Uno de los showcases destacados este año es el presentará y coordinará 
Chilemúsica, la marca sectorial creada por IMICHILE y ProChile para la promoción de la industria musical chilena en el extrajero. El showcase tendrá conciertos de Victor Cifuentes + Fran Straube (Rubio), Sofía Painiqueo + Javiera ParraFaumelisa Manquepillán + Fernando Milagros (11/12 a las 19h).

A ellos se les unirán los showcases BioBio Creativo, quienes llegarán con 3 destacadas bandas y músicos como 
Garay Palma Sindicato de EstafadoresCarlita Ampuero y La Julia Smith (9/12 a las 18h). Por su parte,el showcase del Festival Chile Jazz, incluye a rtistas como Rubio QuintetoRoberto C Lecaros TrioCarmen Paz Ensamble SudacaJasper Huysentruyt y Natalia Contesse (9/12 a las 18:30h).

También podrás disfrutar showcases a cargo de Fluvial con 
Subhira CuartetoCamila SilvioHimodamia (10/12 a las 19h). La delegación oriunda de Rapa Nui: #NUEVOMOAI: La Nueva Música Rapa Nui Arts & Artists la conforman AmahiroTaumata Kuku y Aka (11/12 a las 15h) mientras que en los sonidos afro beat, el showcase Arrhythmia irá directo al cuerpo con FoexDJ Perez y Paulopulus (11/12 a las 19:45h).

Conéctate a estas cuatro jornadas de Fluvial del 9 al 12 de diciembre en www.fluvial.cl para enterarte qué pasa con la industria en Chile y el extranjero. Te invitamos a reflexionar sobre el momento excepcional por el que pasa la música y cuánto dependemos de ella para sensibilizar a las personas en justas causas como el cuidado del medioambiente y el respeto por la diversidad cultural. Disfruta de la música ¡Te esperamos!