[VIDEO] Patrimonio: Periodistas rescatan la historia de las familias productoras de chicha en Los Ríos

03 Junio 2020

Se trata de 10 cápsulas con testimonios de los procesadores de manzanas de la zona haciendo hincapié en sus historias de vida en relación a este oficio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Rescate del patrimonio histórico de las quintas de manzanas tradicionales y de las familias vinculadas a sus procesos en la región de Los Ríos" se llama el proyecto que realiza un equipo de periodistas que busca retratar los testimonios sobre la elaboración de la chicha.

La iniciativa que es coordinada por las investigadoras Paola Segovia Tamayo y Carmengloria Benavides Cáceres, tiene como objetivo fundamental documentar el origen y desarrollo de estas familias entorno al brebaje.

Según consignó el diariodevaldivia, Paola Segovia, encargada de comunicaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, comentó que "son los depositarios de una tradición arraigada especialmente en las zonas rurales y que hoy día la podemos valorar como un oficio patrimonial, que ha buscado mantenerse en el tiempo y cuyo conocimiento se traspasa a través de las generaciones al interior de las familias”.

Asimismo, el Dr. Claudio Valdés Agüero, académico del Instituto de Comunicación Social de la UACh, realizó el registro audiovisual de las entrevistas realizadas en terreno, lo que generará 10 cápsulas con testimonios de los procesadores de manzanas de la zona haciendo hincapié en sus historias de vida en relación a este oficio.

Para más información sobre el proyecto el Fan Page Historias de la chicha y sidra de Los Ríos y en el Instagram Historia de la Chicha y Sidra