Valdivia: OCV se presentará junto a solistas vocales y el Coro de la UACh

Valdivia: OCV se presentará junto a solistas vocales y el Coro de la UACh

06 Septiembre 2014

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) se presentará junto a destacadas solistas vocales, el Coro de la UACh y alumnos del Conservatorio, todos ellos dirigidos desde el violín por Raúl Orellana. El concierto es el martes 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Aula Magna UACh.

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

Con la participación de tres cantantes líricas nacionales, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) y el Coro de la Universidad Austral de Chile se presentarán el martes 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Aula Magna UACh. A las 19:00 horas se realizará una charla previa sobre el programa que se interpretará. En tanto el lunes 8 a las 19:30 horas en el Aula Magna se interpretará el mismo programa, pero esta vez en el marco de la celebración de los 60 años de la Universidad Austral de Chile. 

Junto a las destacadas sopranos Denise Torre y Amalia Montero, y la contralto Ana Navarro, el Coro y la OCV, ambos conjuntos de la UACh, interpretarán la obra sinfónico-coral Gloria de Vivaldi, bajo la dirección desde el violín del reconocido músico Raúl Orellana. 

Ello será precedido por obras de Bach y Händel interpretadas por la Orquesta, presentando un programa centrado en el período Barroco. Se integrarán a las filas de la OCV estudiantes de violín, viola y cello del Conservatorio de Música de la UACh.

La cantante Denise Torre (soprano), Licenciada en Música e Intérprete Musical de la Universidad de Chile, fue integrante del Coro Femenino de Cámara de la Universidad Católica de Valparaíso y del Coro Madrigalista de la Universidad de Santiago. Desde 2012 integra la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, lugar donde además se desempeña como instructora vocal de la cuerda de soprano en el Coro Sinfónico.

Amalia Montero (soprano) realizó sus estudios de canto lírico en la Universidad Católica. Se inició en el Coro de Estudiantes UC y formó parte del Coro Madrigalista de la Universidad de Santiago. Actualmente integra el Ensamble Concerto Vocale del Teatro Municipal de Santiago.

Ana Navarro (contralto), intérprete Superior con especialidad en Canto Lírico de la Universidad de Chile, perteneció al Coro de Madrigalistas de la Universidad de Santiago y al Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente se desempeña como Contralto en la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, donde también es Instructora vocal del Coro Sinfónico de la misma institución. 

El intérprete en violín barroco Raúl Orellana ha sido considerado un brillante intérprete de la música barroca italiana por la crítica nacional e internacional. Estudió en la Accademia Internazionale della Musica de Milán, Italia.

Durante su período de estudiante fue concertino por dos años de la Orquesta Barroca Juvenil de la Academia Montis Regalis y tocó en diferentes grupos barrocos como la Venice Baroque Orchestra, La Risonanza, Mala Punica e Il Complesso Barocco. Fue primer violín del grupo barroco clásico Auser Musici, miembro de L’Arpeggiata, primer violín del cuarteto clásico Carmen Veneris en Sevilla y jefe de los segundos violines del grupo Divino Sospiro. Fue fundador y primer violín del Gruppo Seicento y ha grabado para Hyperon, Sony Music, Naive, Decca, Virgin, Arsis, Stradivarius Italia, Musiepoca y Glossa.

En Chile trabaja con el grupo Les Carillons de la Universidad de Chile, es miembro estable del ensamble Terra Australis, participa en el Ensamble Artaserse como segundo violín y tiene el cargo de concertino de la Orquesta Barroca Nuevo Mundo.