¿Te gusta la danza? Mira aquí la Programación 2013 de la Escuela de Danza de Valdivia

¿Te gusta la danza? Mira aquí la Programación 2013 de la Escuela de Danza de Valdivia

08 Febrero 2013

El 1 de marzo se iniciará el período de matrículas para formar parte de la Escuela de Danza Valdivia, entidad bajo el alero de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El plantel es el más antiguo de la región de Los Ríos, figura entre los de mayor renombre en el contexto nacional y es la única escuela en Chile que funciona bajo el alero de un municipio.

Con 35 años de trayectoria, su vocación es la formación de intérpretes integrales en danza. Cuenta con un plantel de profesores de primer nivel y es dirigida por la académica Ximena Schaaf Alvarez.

Para este año, las matrículas se abrirán el 1 de marzo y se prolongarán hasta el 29 del mismo mes.

El inicio de clases para las alumnas y alumnos de danza infantil y primer año será el 1 de abril. Cabe hacer presente que danza infantil está diseñada para niñas y niños de entre los 6 y los 8 años, mientras que el primer nivel abarca entre los 9 y los 12 años cumplidos.

Por su parte, las alumnas y alumnos antiguos, que cursan los niveles segundo a séptimo, comenzarán sus actividades lectivas el 11 de marzo.

El calendario también considera para este año los exámenes de evaluación del primer semestre entre el 8 y el 12 de julio; las vacaciones de invierno entre el 15 y el 26 de julio; la celebración del Cuarto Festival de Danza Contemporánea Junto al Río los días 30 y 31 de agosto; el Encuentro Regional de Danza Escolar el 22 y 23 de octubre; la Gala de fin de año el 30 de noviembre y 1 de diciembre; y los exámenes de evaluación finales del 16 al 20 de diciembre.

 

Abril, mes de danza

El programa de la Escuela para el 2013 tendrá una especial mención en abril, fecha en que se conmemora el Mes Internacional de la Danza, pero también el aniversario del plantel el 17 de ese mes.

Durante todo ese mes la Escuela ofrecerá clases abiertas en los diferentes estilos de danza.

El 25 de abril se ofrecerá una función gratuita en el Teatro Lord Municipal Cochrane, con participación de grupos y compañías de la comuna y la región. El 26 de abril en tanto, será el remontaje del Lago de Los Cisnes, en el mismo recinto.

Cursos 2013

La malla curricular para el 2013 considera clases para Danza Infantil en los grupos A y B, dos veces por semana.

Primer y Segundo año contempla semanalmente dos sesiones de técnica académica y una de técnica moderna.

Tercer y cuarto año contemplan en tanto, dos sesiones a la semana de técnica académica y una de técnica contemporánea.

Quinto año  amplia las sesiones de técnica académica a tres semanales, una de técnica contemporánea e introduce una clase semana del flamenco.

Finalmente, séptimo año ofrecerá tres clases semanales de técnica académica, una de técnica contemporánea y una clase opcional de flamenco.