Romance y tradición en nuevo programa de Orquesta de Cámara de Valdivia

Romance y tradición en nuevo programa de Orquesta de Cámara de Valdivia

03 Octubre 2013

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) dirigida por su concertino Dorian Lamotte se presenta el viernes 4 de octubre a las 20 horas en el Aula Magna UACh. El programa incluye repertorio de grandes compositores alemanes.

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

El viernes 4 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Austral, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) presentará un nuevo programa a las 20 horas. Romance y tradición, el noveno de la temporada oficial, realiza una especial conmemoración del inicio de la reunificación alemana (1990), que el país germano celebra el 3 de octubre.  

El repertorio incluye a grandes compositores alemanes: Beethoven, Romberg, Telemann y Brahms, además del chileno Gustavo Becerra-Schmidt, quien fue profesor en la Universidad de Oldenburg, ciudad alemana que lo acogió por muchos años hasta su muerte.

La OCV será dirigida desde el violín por su concertino Dorian Lamotte, quien a las 19 horas realizará una charla de 30 minutos sobre el programa, en el segundo piso del Aula Magna. 

Durante la semana el conjunto se presentó el martes en la Iglesia Inmaculada Concepción de Río Bueno, y el miércoles en la Escuela Padre Luis Beltrán de San José de la Mariquina. El jueves se sumará a la celebración de la reunificación alemana y el aniversario 155 del Instituto Alemán de Valdivia, finalizando el programa con la presentación del viernes en el Aula Magna de la UACh.

El próximo concierto oficial en Valdivia está programado para el martes 12 de noviembre. 

Temporada 2013

Programa 9 Romance y tradición

Ludwig van Beethoven | De la serenata para flauta, violín y viola, Op. 25
Gustavo Becerra-Schmidt | Del cuarteto de cuerdas N°4
Bernhard Romberg | Del quinteto con flauta N°1
Georg Philipp Telemann | Concierto para 2 oboes y violín
Johannes Brahms | Sexteto N°1, Op. 18

Valor entradas:
General $4.000
Convenios $3.000 (funcionarios y socios UACh, Socios Club de Lectores, Cooperativa La Manzana)
Adultos Mayores $2.000
Estudiantes $1.000 
*hasta 12 años entrada liberada
*entradas a la venta a partir de las 18:30 horas en el Aula Magna