Pianista Marcella Mazzini se presentará junto a la OCV en la UACh

17 Junio 2014

El estreno de una obra y la presentación como solistas del cellista Jorge Faúndez y la pianista invitada Marcella Mazzini, son las novedades del concierto del miércoles 18 de junio a las 20 horas en el Aula Magna UACh. 

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

Será posible el sur del destacado compositor y etnomusicólogo chileno Rafael Díaz, será el primer estreno que realizará la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) en su temporada 2014. El conjunto cerró el pasado 4 de junio un concurso de composición, por lo cual los estrenos continuarán durante el año.

Por encargo del propio conjunto, Díaz, profesor del Instituto de Música de la Pontifica Universidad Católica de Chile, compuso por primera vez para la OCV. Su obra “está concebida como un noneto para cello solista y subdividida en tres movimientos, a modo de un reducido concierto para cello. Alude a aquella ilusión que es Sudamérica, un continente enigmático que no termina nunca de nacer”, explica el compositor quien estará presente en el estreno. 

Jorge Faúndez, cellista valdiviano titulado del Conservatorio de Música de la UACh e integrante de la OCV desde el 2012, actuará como solista. 

El programa denominado Piano Piano, el cuarto de la temporada, incluye además el Quinteto Op. 8 de Magnard y Concierto para piano N°4, Op.58 de Beethoven, donde destacará la participación de la pianista peruana Marcella Mazzini. 

La reconocida intérprete ha ofrecido recitales y conciertos con orquestas a lo largo del país y en diversas ciudades de Latinoamérica y Europa. A su intensa actividad musical se suma una importante labor docente como jurado en concursos nacionales e internacionales de piano, profesora visitante del Conservatorio Nacional de Música de Lima, invitaciones de la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania, entre múltiples actividades. 

En Chile fue directora y profesora titular del Departamento de Música de la Universidad de Concepción, ciudad donde recibió el Premio Municipal de Artes (1993) y el Premio Claudio Arrau en artes musicales (2009). 

El concierto se realizará el miércoles 18 de junio a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh. A las 19 horas se realizará una charla introductoria de treinta minutos sobre el programa que se interpretará. 

Las entradas estarán a la venta el mismo día a partir de las 18:30 horas en el Aula Magna. Los valores son $4.000 General, $3.000 Funcionarios, socios UACh y convenios, $2.000 Adulto mayores y $1.000 Estudiantes (hasta los 12 años entrada liberada).

El próximo concierto de la OCV está programado para el jueves 10 de julio, quinto programa que cerrará el primer semestre de la temporada.