Orquesta de Cámara de Valdivia inicia segundo semestre de la temporada

15 Agosto 2014

Continuando con la V temporada la OCV presentará cinco programas entre agosto y noviembre. El primero de ellos programado para el martes 19 de agosto a las 20 horas en el Aula Magna UACh, donde actuará como solista el guitarrista Andrés Madariaga.

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

Con una serie de conciertos de extensión la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) inició el segundo semestre de su programación anual, que sumará la presentación de cinco nuevos programas en Valdivia y comunas. En Valdivia la OCV presentará el sexto programa de la V temporada, el martes 19 de agosto a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh, y en La Unión el miércoles 20 a las 19:30 horas en la Parroquia San José.

La semana pasada los músicos realizaron conciertos educacionales en escuelas rurales de la comuna de San Pablo, Región de Los Lagos, y en Los Ríos una serie de presentaciones especiales en la Casa de Reposo de Adultos Mayores Juan Pablo II de Paillaco, en el Hogar Fundación Las Rosas de Valdivia y en la Unidad Oncológica del Hospital Regional.

La programación del segundo semestre de la temporada contempla a destacados músicos invitados, entre ellos, el violinista barroco Raúl Orellana y el pianista alemán Stephan König. El programa que se interpretará la próxima semana incluye la actuación como solista del guitarrista chileno Andrés Madariaga, titulado del Conservatorio de Música de la UACh y que actualmente se encuentra radicado en Salzburgo, Austria, donde estudia en la Universidad Mozarteum. 

Dirigida desde el violín por el ruso Alexander Shitikov, quien también colaboró con la Orquesta a fines de abril, se interpretarán obras de Paquito D´Rivera (Cuba), Pujol (Argentina), Ripper (Brasil) y del chileno Rodrigo Herrera. Además en este programa el cornista chileno David Smith, ganador del concurso de corno realizado en junio, hará su estreno como integrante de la planta artística, tal como lo hiciera en julio el clarinetista Caitanya Estuardo. 

La próxima semana también está programada la final del Concurso Nacional de Composición organizado por la OCV. El jueves 21 a las 19:30 horas en el Aula Magna UACh se interpretarán las cuatro obras finalistas, ante un jurado que al finalizar el concierto deberá anunciar el 1° y 2° lugar y revelar los nombres de los compositores. El concierto es abierto al público con entrada liberada.

Durante la temporada oficial 2014, iniciada en abril, el conjunto de la UACh ha presentado a la fecha cinco programas con destacadas participaciones del barítono Ricardo Seguel, el director Pedro-Pablo Prudencio, la pianista Marcella Mazzinni y como concertino conductor, los músicos Alexander Shitikov, Dorian Lamotte y Holly Huelskamp. 

Fechas conciertos oficiales en Valdivia

Martes 19 de agosto; martes 9 de septiembre; miércoles 1 de octubre; miércoles 5 de noviembre; jueves 27 de noviembre. En el Aula Magna UACh se realiza una charla introductoria sobre el programa que se interpretará a las 19:00 horas (30´), el concierto comienza a las 20:00 horas. Las entradas se venden el día del concierto, a partir de las 18:30 horas en el Aula Magna.

Venta y valores de abonos semestrales

La OCV ofrece precios especiales por la compra de abonos semestrales. Con éstos el público podrá ingresar a los cinco conciertos programados entre agosto y noviembre, adquirirá una credencial personal y transferible en el caso que no pueda asistir a alguno de los conciertos, y tendrá acceso a una ubicación reservada y preferencial en el Aula Magna.

Los abonos están a la venta hasta el martes 19 de agosto. Los interesados/as en adquirirlos pueden escribir a [email protected] o llamar al fono 632 293406. También se podrán comprar el martes 19 en el hall del Aula Magna a partir de las 18:30 horas.

 

Categoría

Entrada simple

Abono semestral

25% descuento

Abono acompañante

40% descuento**

General

$4.000

$15.00

$12.000

Convenio*

$3.000

$11.200

$9.000

Adulto Mayor

$2.000

$7.500

$6.000

Estudiante

$1.000

$3.700

$3.300

 

 

 

 


Hasta 12 años entrada liberada
*Funcionarios y Socios UACh, Socios Club de Lectores Diario Austral y convenios particulares