Organizadores del Festival Fluvial de Valdivia anuncian decisión sobre edición 2019

Organizadores del Festival Fluvial de Valdivia anuncian decisión sobre edición 2019

13 Noviembre 2019

Para fines de noviembre estaba programada la cita.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Estaba todo preparado para la nueva edición del Festival Fluvial 2019, que estaba programado para el 28, 29 y 30 de noviembre en Valdivia, región de Los Ríos.

El importante certamen musical del sur de Chile anunció a través de un comunicado que se cancela la versión de este año, debido a lo que sucede en nuestro país.

"A nuestras y nuestros amigos, bandas, músicos, instituciones públicas y privadas, auspiciadores, acreditados profesionales, invitados nacionales e internacionales, público, proveedores y colaboradores:

Con profunda tristeza y tras muchos esfuerzos para que no ocurriera, anunciamos la cancelación oficial de Fluvial 2019.

Convencidos que Fluvial es un espacio para el desarrollo de las artes y la creatividad, que fomenta el valor de la cultura y la música para el desarrollo de la sociedad, y para los procesos de cambio sociocultural como el que estamos viviendo. Mantuvimos firme la voluntad de seguir adelante, sin embargo, la situación del país nos ha llevado a tomar la muy difícil decisión de cancelar el evento.

La incertidumbre de la viabilidad de su realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo en el país, nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura.

Es un momento histórico para Chile, una oportunidad para construir un mejor país, y como Fluvial queremos sumarnos para ser parte activa de los cambios que se requieren. Apoyamos y adherimos a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones y manifestamos nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia. Habiendo confirmado la cancelación de Fluvial 2019, desde IMICHILE y Universidad Austral de Chile, se informará la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesitan para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes.

Agradecemos a todas y a todos los que han participado y apoyado a Fluvial en sus tres versiones anteriores. Esperamos volver con fuerzas renovadas y con un país más justo el próximo año.

Equipo organizador Fluvial"