Obras de compositores nacionales conforman nuevo programa de la Orquesta de Cámara de Valdivia

11 Diciembre 2013

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) se presenta el jueves 12 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia. Los músicos interpretarán obras de un variado grupo de compositores chilenos. La entrada es liberada.

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

Un amplio y colorido panorama de la música docta nacional presentará la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) el jueves 12 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia. La entrada es liberada. 

Enrique Soro, Pablo Garrido, Juan Amenábar, Gustavo Becerra, Gastón Soublette, Alejandro Guarello y Carlos Zamora, los tres últimos aún en actividad, conforman el grupo de compositores chilenos de Colores Nacionales, un nuevo programa de la OCV.

El programa mezcla a autores de orientación docta con otros de marcado corte popular folklórico, y aspira a que el público valore la creación de música docta en nuestro país, así como a destacados e influyentes músicos, investigadores y compositores de nuestra historia musical.

La Orquesta, dirigida desde el violín por su concertino Dorian Lamotte, estará integrada por los violinistas Armando Riquelme y Ricardo Acuña, el violista Javier Reyes, los cellistas Charles Brooks y Jorge Faúndez, el contrabajista Manuel Arévalo, el flautista Pablo Ramírez y la oboísta Nadia Barbudo, todos músicos de planta del conjunto de la Universidad Austral de Chile. 

El tres de diciembre pasado con un emotivo concierto que sumó en el escenario a la Orquesta del Conservatorio de Música de la UACh, la Orquesta CIFAN y a solistas de la Orquesta Filarmónica Regional, la OCV culminó la Temporada 2013 con un total de once programas entre marzo y diciembre. La Temporada oficial 2014, la quinta desde la creación del conjunto, comenzará en marzo próximo. 

Programa Colores Nacionales

Alejandro Guarello (1951)
Invención para viola y oboe

Gustavo Becerra (1925-2010)
Cuarteto n°4 

Pablo Garrido (1905-1982)
Concertino para flauta y cuerdas

Enrique Soro (1884-1954)
Cuarteto

Juan Amenábar (1922-1999)
4 diálogos para flauta y violín

Carlos Zamora (1968)
Concierto para oboe y cuerdas

Gastón Soublette (1927)
Chile en cuatro cuerdas

Dorian Lamotte, violín y dirección

*Entrada liberada