Nuevos Fondos se adjudica Cine Club para este Año

Nuevos Fondos se adjudica Cine Club para este Año

07 Marzo 2012

A un año de cumplir los 50, el Cine Club de la Dirección de Extensión de la UACh está cada vez más rejuvenecido. Al proyecto de remodelación de la sala se suman nuevos recursos adjudicados del Fondo de Fomento Audiovisual.

Fernanda Luzzi >
authenticated user Corresponsal

El programa de este año continuará en la misma línea de lo que hemos venido realizando, poniendo énfasis en el trabajo formativo y en la difusión del cine chileno, objetivos principales del proyecto del Fondo de Fomento Audiovisual adjudicado en octubre recién pasado”, afirma Andrea Osorio, directora del Cine Club.

En febrero fueron notificados de la adjudicación de nuevos recursos, los que permitirán realizar más y mejores actividades para niños y adultos de la Región.

Así, para el Taller infantil de Formación y Realización Audiovisual recibieron $17.541.349, proyecto que desarrollarán hasta diciembre de este año y que consiste en la realización de un taller formativo para estudiantes de cuatro escuelas rurales municipales de la Región de Los Ríos con el propósito de entregarles a los niños herramientas para desarrollarse como espectadores activos y proporcionarles conocimientos para la creación y experimentación audiovisual.

El taller constará de dos etapas principales, la primera, de formación teórico práctica, abordará los conceptos básicos para comprender el lenguaje audiovisual, con énfasis en el género documental. La segunda será de realización documental, en la que los alumnos podrán desarrollar un proyecto documental común que abordará, desde su perspectiva, la historia y aspectos propios de su comunidad.   

A su vez, $22.595.938 se utilizarán para la Implementación del Sistema de Sonido Dolby Cinema en Cine Club de la Universidad Austral de Chile, proyecto que se extenderá por siete meses y que comenzará a ejecutarse a partir de este mes.

Este proyecto permitirá mejorar la reproducción y la percepción del sonido, para lo cual se adquirirá e instalará equipamiento especializado, que hará posible reproducir sonido Dolby Digital de películas en 35 mm, Blu Ray y DVD, para los tipos de sonido Mono, Stereo, Dolby SR, Dolby Digital 5.1 y el formato Dolby True HD.  Este último solamente para sistemas digitales en formato 24 bit/96 Khz.

Cabe recordar que la sala del Cine Club se encuentra en proceso de remodelación gracias al Fondart Nacional, convocatoria 2010, Fortalecimiento de la extensión artístico cultural de la Universidad Austral de Chile, el cual está a cargo de la Dirección de Extensión.  Dicho proyecto permitirá estrenar una sala completamente reacondicionada a los requerimientos de quienes aprecian el buen y permitirá la presentación de otras manifestaciones culturales.

Estos proyectos se suman al Programa de Apoyo a la Programación Nacional de Cine Arte en Salas, adjudicado en octubre de 2011, que benefició a la sala con $32.496.096 para fortalecer el trabajo formativo en salas de cine arte y difundir el cine nacional.