Nueva edición del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2020 será online

30 Noviembre 2020

El evento se extenderá por ocho días.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este jueves 3 de diciembre comienza una nueva edición del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia, el cual será online y se extenderá por 8 días.

El evento será transmitido de forma gratuita a través del canal de Youtube de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

"El festival de Danza Contemporánea es una de las actividades más relevantes en el área de la danza que realiza la Escuela de Danza Valdivia y el realizarlo online en la etapa más crítica de la pandemia tiene un doble mérito, realizar el festival pese a las dificultades con invitados locales y servir de barómetro del estado de avance de la danza el último año" señaló 3l Gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal.

También la Directora del Festival y Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, dijo que "estamos muy agradecidos de todos quienes colaboraron para que pese a la pandemia pudiésemos igualmente llevar adelante la versión número 11 de este festival, un evento de tanta relevancia para el desarrollo y la difusión de la danza contemporánea de nuestra ciudad y nuestro país".

Programa

Las once funciones que serán emitidas a partir de las 20:00 horas del jueves 3 de diciembre, partirán con la presentación de la obra “Van y Vienen” de la coreógrafa Patricia Campos, mientras que “El efímero posar” del Centro Cultural Bailarines de Los Ríos, será emitido el viernes 4 de diciembre.

Para el día sábado, la invitación es a disfrutar del cortometraje de videodanza titulado “Relato de mundos posibles” dirigido por Flora Monsalve, y posteriormente será el turno de “Hipo Manía” dirigido por Jorge Santibáñez y Diego Álvarez, una videodanza que reflexiona sobre los pesares mentales.

Para el domingo, será la función de la obra “Inoportuna” trabajo coreográfico de Macarena Álvarez, una propuesta de danza contemporánea que conjuga proyecciones audiovisuales, sonido y voz, y que narra la corporalidad de una mujer y su relación con distintas atmósferas a través de un lenguaje poético.

El colectivo Chepochela, también participará de este gran festival, con la exhibición de la función “Existen- ciando”, obra dirigida por la coreógrafa Karla Reyes y que será exhibida el día lunes. En tanto “Dual” bajo la dirección general de Alejandra Caro será la función del martes 8 de diciembre.

El penúltimo día de festival estará a cargo centro del Centro de Experimentación Escénica, quienes presentarán la obra “La zorra y el emperador”. En tanto, el último día de funciones, será la oportunidad de exhibir los trabajos de la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, quienes presentarán las obras “Somos” y “Sinapsis”, piezas coreográficas a cargo de Ricardo Uribe.