Los Makana estrenan su single “Recuerdos del Sur” y anuncian concierto en Valdivia

10 Febrero 2020

La agrupación nacional muestra un nuevo avance de lo que será su cuarto álbum de estudio y anuncia una serie de conciertos para las próximas semanas.

rvalenta >
authenticated user Corresponsal

Los Makana, una de las bandas más destacadas de la escena rockera actual, siguen revelando adelantos que formarán parte de su próximo disco, “Llueven Rocanroles”, y esta vez lo hacen con una power ballad dedicada a las vivencias y paisajes del sur de Chile.

La intensidad y emotividad plasmada en “Recuerdos del Sur”, su quinto sencillo estrenado en los últimos meses, se emparenta con el lado más blues rock de la agrupación y desde el viernes 7 de febrero está disponible en todas las plataformas de streaming.

"Recuerdos del Sur es una canción ideal para pescar un auto y pegarse un viaje al sur, de aquellos que no se olvidan”, comenta Jimi Makanas, compositor principal de Los Makana.

Además, agrega que “la escribí en Huilo Huilo, mientras pasaba unos días de vacaciones con mi familia. Inspirado por toda la magia del lugar, empecé a tararear y a describir una aventura por el sur de Chile, que comienza con el impactante cruce del puente Malleco -a mí parecer un definitivo quiebre en el paisaje cuando uno viaja hacia la zona austral del país– pasando por campings, ciudades y pueblos que, de alguna u otra forma, han influenciado en mi vida y la de los miembros de la banda”.

El estreno de “Recuerdos del Sur” irá acompañado de una serie de presentaciones que llevarán a la agrupación a Rancagua, Curicó y Valdivia, siendo esta última la más próxima, programada para el sábado 15 febrero en la Rata Envenená, donde compartirán escenario con la banda Tripa Gorda.

La cita es en Avenida Arturo Prat 327, desde las 22 horas, y la entrada tendrá un valor de $2.000 por passline o en la boletería del local. Luego del show, habrá música rockera de los 60s y 70s.

Escucha “Recuerdos del Sur”, el nuevo sencillo de Los Makana, en SpotifyApple MusicYoutube y Deezer.

Galería Imágenes

  • Los Makana estrenan su single “Recuerdos del Sur” y anuncian concierto en Valdivia