Los Jaivas brillaron en su gira por Estados Unidos

Los Jaivas brillaron en su gira por Estados Unidos

29 Agosto 2012

La banda realizó dos conciertos muy diferentes en Chicago y Miami, pero en ambos logró conectarse con sus espectadores de manera especial logrando gran complicidad a través de su música.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La primera parada de Los Jaivas en su reciente gira a Estados Unidos fue nada más que el festival Lollapalooza Chicago, uno de los más importantes del país donde se presentan los grandes de la escena musical actual a nivel mundial. Era un gran desafío, pues se trataba de un público que mayoritariamente desconocía a la banda y que habla otro idioma, sin embargo, nada de eso importó una vez que Los Jaivas se apoderaron del escenario, el mismo que cerró Black Sabbath la noche anterior.

Eran las 12:45 hrs local, hacía mucho calor y tenían sólo 45 minutos para repasar parte de sus casi 50 años de carrera, “Tarka y Ocarina” fue la elegida para comenzar un show más cercano a la veta rock progresiva de la banda. La presentación reunió a un público principalmente latino donde se podían ver banderas chilenas, peruanas y mexicanas, junto a varios estadounidenses curiosos, que motivados por el característico sonido de la banda paraban y se quedaban a ver el show.  Los sonidos de instrumentos como: trutrucas, tarkas y zampoñas, hasta entonces desconocidos para varios, eran acompañados por imágenes de Chile y su cultura.

La apuesta fue un éxito, logrando gran recepción de un público que en varios casos se topaba por primera vez con la banda y que quedó más que sorprendido con su gran presentación, junto a los seguidores de toda una vida que emocionados disfrutaban de su música. Fue un show corto pero preciso, impecable, donde pudieron transmitir justamente lo que querían: mucha emoción y parte de nuestra cultura.