Los detalles de la creativa campaña "Besa la vida, cuida tu boca" [AUDIO]

Los detalles de la creativa campaña "Besa la vida, cuida tu boca" [AUDIO]

30 Enero 2017

Un concurso literario que despertó la creatividad de los santiaguinos fue la clave de esta campaña para promover la salud oral. Varinia Reyes y Marcela Farías, organizadoras de la iniciativa comparten con Vivian Lavín el valor de esta experiencia.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

La odontóloga y patóloga Marcela Farías, junto a la escritora Varinia Reyes, sintieron el deseo de entusiasmar a la población y hacer una campaña de sensibilización de la salud bucal. Fue así como Beso en la Boca tomó forma.

Durante 2016, como parte del Proyecto de Educación Oral 2016 llamado "Besa la Vida, Cuida tu Boca", la Clínica de Medicina Oral, con el apoyo de la Escuela de Odontología de la Universidad de Chile, el Municipio de Recoleta y el de la Comuna de Independencia, además de una serie de gestores artísticos de la Universidad de Chile, se realizó el concurso literario Beso en la Boca.

La creatividad de los participantes superó cualquier expectativa de los organizadores, quienes recibieron interesantes cuentos relacionados con experiencias y emociones alusivos a la salud bucal, como por ejemplo ¿cómo fue tu primer beso? Una interesante conversación sobre un tema de importancia nacional, que esperamos que se replique en el resto de Chile.