Lanzan inédito concurso para rescatar la memoria de la educación pública de Valdivia

Lanzan inédito concurso para rescatar la memoria de la educación pública de Valdivia

29 Septiembre 2020

Se trata de una iniciativa del Liceo Armando Robles de la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Memorias del Liceo: historias de nuestra educación pública. 175 años de relatos y recuerdos en el sur de Chile” se llama el concurso promovido para rescatar parte del patrimonio educativo de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata de una iniciativa del Liceo Armando Robles Rivera, el departamento de Historia y Ciencias Sociales y el Programa de Recuperación Patrimonial del LARR, en colaboración con la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh, y el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma casa de estudios en el marco del aniversario 175 del establecimiento.

Con los datos que se encuentren se busca elaborar un documental de lo que fue el liceo para nuestra comunidad escolar y la ciudad de Valdivia. Además, busca relevar el rol histórico que ha tenido la educación pública en el desarrollo de Valdivia, para lo cual invita a sus ex alumnos, docentes, asistentes de la educación y cualquier persona que tenga o haya tenido algún vínculo con el Liceo Armando Robles.

Acerca de las modalidades de participación, Juan Pablo Gerter, profesor de Historia y Ciencias Sociales del LARR y principal gestor del concurso, mencionó que “queremos que este relato sea democrático, es decir, sin restricciones. Para ello no se necesita ser un gran escritor, lo importante es participar. De esta forma hemos dispuesto distintos formatos y así promover aún más la participación, ya sea en prosa, ensayo, cuento, crónica o microcuento. La invitación es totalmente abierta, lo central es traer estos relatos al presente y de esta forma darle sentido al pasado”.

¿Cómo participar?

Para participar tienes plazo límite de entrega será el día lunes 30 de noviembre del presente año; sin embargo, en caso de presentar alguna duda sobre las bases u otro tipo de inquietudes concernientes a la entrega de los documentos o realización de estos, los interesados deben escribir al correo [email protected]