La Orquesta de Cámara de Valdivia tocará en escuelas de Panguipulli, Máfil y Pucón

La Orquesta de Cámara de Valdivia tocará en escuelas de Panguipulli, Máfil y Pucón

22 Octubre 2013

En el marco del Programa de Extensión a Escuelas, la Orquesta realizará durante la semana presentaciones en escuelas de Panguipulli, Máfil y Pucón. Con ello se busca la formación de audiencia y aportar  a la educación integral y desarrollo cultural de las comunas.

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

Continuando con el Programa de Extensión a Escuelas, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) se presentará esta semana en establecimientos educacionales de las comunas de Panguipulli, Pucón y Máfil. 

En su labor de sensibilizar y acercar la música clásica a niños y niñas, con el apoyo del área de Cultura de los municipios se realizarán breves conciertos durante la jornada escolar, lo cual además, pretende aportar a una educación integral y al desarrollo cultural de las comunas. 

En Los Ríos se visitarán las Escuelas Alabama y Huichaco de Máfil y las Escuelas de Choshuenco y Pullinque de Panguipulli. En La Araucanía, las Escuelas El Claro y San Pedro de la comuna de Pucón. 

Este es el segundo programa de extensión que el conjunto de la Universidad Austral de Chile realizará este mes, luego que el 8 y 9 de octubre se presentara en la Escuela Rural Roberto Ojeda de Reumén y el Liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna de Paillaco, y en las Escuelas Rurales de Chaihuín, Huape y San Carlos de la comuna de Corral. 

Desde el inicio de su operación el Programa de Extensión a Escuelas ha abarcado cerca de dos mil escolares de establecimientos educacionales de toda la Región de Los Ríos. 

La temporada oficial sigue en noviembre con Horizontes Fascinantes, programa dirigido por el concertino y director musical de la OCV Dorian Lamotte, que se presentará en Valdivia el martes 12 a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh.

La temporada finalizará con el programa Todos Juntos, el miércoles 4 de diciembre.Luego la programación continuará con conciertos de fin de año y el inicio de los ensayos de la ópera La Flauta Mágica de Mozart, que el Teatro del Lago pondrá en escena en enero sumando nuevamente la participación de la OCV.