#FuerzaCerati se toma las redes sociales a 2 años del coma del músico

15 Mayo 2012

El ex líder de Soda Stereo sufrió un accidente cerebro vascular en mayo del 2010 que lo dejó en coma hasta el día de hoy. Familiares aseguran pequeñas mejorías pero médicos no son tan positivos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Si enumeraramos todas las cualidades y todo lo que entregó Gustavo Ceratia la música latinoaméricana, no terminaríamos nunca. Y es que tanto como líder de Soda Stereo, como solista, entregó demasiados éxitos musicales, produjo discos de artistas chilenos como Nicole e incluso de la exitosa colombiana Shakira.

Todo iba bien, de hecho Cerati estaba tan vigente que estaba en plena gira internacional cuando sufrió un Accidente Cerebro Vascular el pasado 15 de mayo del 2010 en Venezuela, tras bajarse del escenario al finalizar su concierto. Al principio solo era un desmayo pero luego su presión comenzó a subir y finalmente, los paramédicos decidieron internarlo. Tres días más tarde, el músico argentino entró en un coma profundo del cual no despierta hasta hoy.

Entremedio fue trasladado a su ciudad de residencia, Buenos Aires, donde ha sido tratado por más de un año para sus cuidados que requiere pero según aseguran médicos, las posibilidades de que despierte y sea todo como antes, es casi imposible. 

Los fans y familiares se aferran a un milagro, es así como día y noche, le hacen guardia dentro y fuera del hospital donde está internado Gustavo Cerati.

Diversas teorías sobre lo que le ocurrió han circulado, desde su vicio de fumar 20 cajetillas diarias de cigarrillos, hasta de una mala mezcla de drogas y alcohol. Lo cierto es que solo él y su familia, saben bien por qué sucedió todo esto.

Hoy Cerati continúa en un profundo coma. Está estable pero conectado a respiradores para asistirlo. Según familiares él mueve los párpados, aprieta las manos de quienes lo tocan y responde a estímulos musicales de sus amigos que tocan melodías, pero lo cierto es que nada más allá de eso.

Hoy el ex líder de Soda Stereo cumple 2 años en coma profundo y nadie tiene la certeza de lo que estará pasando por la cabeza del músico trasandino.