Fluvial 2020: Javiera Parra y más artistas participarán en esta tercera jornada

Fluvial 2020: Javiera Parra y más artistas participarán en esta tercera jornada

11 Diciembre 2020

Conoce la programación de este viernes.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante la primera parte de este tercer día en Fluvial 2020 se destacó la música dedicada a las Primeras Naciones con la conversación de exponentes interculturales como el cineasta Vincent Moon (Francia), Mario Tuki (Rapa Nui), Shoshona Kish (Canadá), Tina Wrobleswski (Canadá), Leah Flanagan (Australia), Sofía Painiqueo (Chile) y María Sojob (México).

La música irrumpirá con el primero de los cuatro showcases que se presentarán hoy con la delegación oriunda de Québec-Canadá “International Indigenous Music Summit” (13:40h) y las presentaciones de sus músicos ElisapieCeleigh CardinalDon Amero y Sebastian Gaskin. A continuación, los sonidos de la isla Rapa Nui con el showcase #NUEVOMOAI: La Nueva Música Rapa Nui (15h) y el trabajo de AmahiroTaumata Kuku Aka, mostrarán sus propuestas a todos los rincones del mundo.

La programación seguirá con una pausa de conciertos para retomar los paneles. Activismo ecológico y primeras naciones con el panel “Las comunidades y la defensa de sus ríos” (15:30h). Se retomará, además, el foco sobre la reactivación del sector y su poder convocante con una conversación política en “Fuerza Cultural Presenta: ¿Qué esperamos de la Cultura en la Nueva Constitución?” (16:40h). Mientras que el último panel de la jornada estará dedicado a las nuevas posibilidades que ofrece el streaming presentado por CD Baby “Distribución, Playlisting y Promoción de Música en Plataformas de Streaming” (18h).

A partir de las 19h vuelve la música a Fluvial con los showcases “Chilemúsica Presenta”. Esta sección fue producida exclusivamente en Valdivia para esta versión del certamen, y busca presentar la música como un espacio de encuentro intercultural, donde se mezclan sonoridades, conocimientos y visiones de mundo que hacen posible un showcase singular. Los encargados de esta experiencia son Victor Cifuentes + Fran StraubeSofía Painiqueo + Javiera ParraFaumelisa Manquepillán + Fernando Milagros. Por otro lado, el showcase “Arrhythmia” (19:45h) cerrará el tercer día de Fluvial con los beats y la fusión de FoexDJ Perez y Paulopulus.

 

LO QUE VIENE PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Fluvialito se tomará la última jornada del 12 de diciembre y ofrecerá entre sus actividades contenidos musicales, recreativos, sustentables e inclusivos, que incluyen desde material didáctico para descargar en lengua de señas y cápsulas de audio sensorial de medio ambiente, hasta paneles y showcases. La programación comenzará con una bienvenida oficial a esta segunda versión de Fluvialito (12/12 a las 10:30am) para luego continuar con el panel “Educación musical y generación de nuevas audiencias frente a un cambio de paradigma mundial” (12/12 a las 11am.

Posteriormente, las actividades seguirán con una presentación de la Fundación Los Jaivas y Fundación y Escuela de Música Papageno (12/12 a las 12h) y finalizará con un el “Showcase Rial Fest” (12/12 a las 12:15h).