FICVALDIVIA celebra su próxima edición con 25 filmes que marcaron su historia

FICVALDIVIA celebra su próxima edición con 25 filmes que marcaron su historia

08 Septiembre 2018

Este año 2018 el certamen festejará su aniversario de plata.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Festival Internacional de Cine de Valdivia ha preparado una selección de filmes para celebrar los 25 años del certamen con largos y cortos chilenos que marcaron la historia tanto del certamen como del cine chileno.

Entre el 8 y el 14 de Octubre se podrán ver filmes como Mirageman de Ernesto Díaz Espinoza, otros con gran repercusión internacional como Neruda de Pablo Larraín, así como otros hitos representacionales como Naomi Campbel de Camila Donoso y Nicolás Videla. Los otros largometrajes incluidos son la ópera prima de Sebastián Lelio La Sagrada FamiliaGatos Viejos de Sebastián Silva y Pedro Peirano, y El Otro Día del destacado documentalista Ignacio Agüero.

A estos filmes se le agregan cortometrajes de realizadores nacionales que han alcanzado renombre mundial como Andrés Wood, Alicia Scherson, Dominga Sotomayor y Alejandro Fernández Almendras, completando así una muestra de 25 filmes que celebrarán la variedad y la evolución de la historia del cine chileno de las últimas tres décadas, la cual también pasa por el Festival de Cine de Valdivia.

Muchos de los realizadores y realizadoras que forman parte de esta muestra, incluyendo nombres como los de Marialy Rivas y Vivienne Barry, han entregado su testimonio sobre el papel que ha jugado el festival en sus carreras y en sus vidas. Estos recuerdos, anécdotas y percepciones pueden ser leídos acá: www.ficvaldivia.cl/25-anos