Fernando Milagros y Javiera Parra destacan en lineup de la nueva edición de Fluvial 2020

04 Diciembre 2020

En esta ocasión serán más de 30 conciertos por streaming.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Luego de un receso debido al estallido social, este 2020 vuelve Fluvial desde la región de Los Ríos con una versión vía streaming que contará con 30 conciertos a cargo de más de 50 delegaciones nacionales e internacionales.

Entre el 9 y el 12 de diciembre, delegaciones numerosas de España, Canadá, región del Bío Bío y Rapa Nui incluirán a sus invitados en la programación de este año que incluye un programa de formación digital, paneles, rondas de negocios, presentaciones y showcases transmitidos desde Valdivia.  En esto, destaca la participación de Chilemúsica, marca sectorial creada por IMICHILE y ProChile que promociona la industria musical chilena en el extranjero y que tendrá a cargo el principal showcase del evento.

En un nuevo desafío de transformarse en la principal vitrina de la industria musical del sur de América, el objetivo es llegar a todas las latitudes con una programación diversa, reflexiva y con especial foco de respeto al entorno. En este contexto, las delegaciones de este año estarán orientadas a la discusión sobre la internacionalización, los vínculos, el cuidado del medioambiente, la autogestión y digitalización de la industria y la búsqueda de la patrimonial en los primeros pueblos.

LOS INTERNACIONALES A UN CLICK

SOUNDS FROM SPAIN - ESPAÑA
Desde España, por primera vez en Fluvial, se presentará la delegación de Sounds From Spain. La plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, participará con una comitiva compuesta por 13 delegados de importantes empresas entre los que se cuentan sellos, disquerías, booking, management y agencias digitales, entre otros. En cuanto a la música, el pop de Ayoho que cuenta con premios como la segunda edición del Vodafone Yu Music Talent; Hogar, proyecto punk-pop nostálgico de tres amigos bajo el alero de Hotel Records y Andrés Suárez, líder de ventas en España, posicionado como uno de los artistas más tocados y valorados por la audiencia.

SODEC - QUÉBEC CANADÁ
Como ya es costumbre y gracias a un lazo formado por las ediciones anteriores de Fluvial, el encuentro valdiviano tendrá nuevamente la visita (virtual) de una delegación de Quebec-Canadá a través de SODEC. La delegación de 11 agentes de la industria musical del país del norte, incluye empresas de management, booking, sellos, programadores y promotores.

INTERNATIONAL INDIGENOUS MUSIC SUMMIT (IIMS) - CANADÁ
El IIMS es una unión cultural única de artistas, líderes culturales e industria, diseñada para fomentar conexiones, crear conciencia, compartir recursos y generar oportunidades para la música indígena en la comunidad musical mundial. Su delegación tiene entre sus filas a cuatro músicos: el cantautor e intérprete, Don Amero, reconocido por su trabajo como amplificador del pensamiento y las ideas indígenas; Celeigh Cardinal que, además de su floreciente carrera musical, Celeigh es la primera personalidad de radio indígena en la propia red de radio CKUA de Alberta, y es la primera integrante indígena de la columna de artes de radio de CBC Edmonton, In Crowd. Cierran esta delegación el ecléctico, multiinstrumentista, cantante y compositor, Sebastian Gaskin;  y la música, cineasta y escritor, Elisapie.

DE CHILE PARA EL MUNDO: ORÍGENES, TERRITORIO Y JAZZ

BIO BIO CREATIVO
Bio Bio Creativo llegará por primera vez a Fluvial con una delegación. El programa territorial integrado para 1 año de ejecución, del Comité de Desarrollo Productivo Regional y CORFO, busca potenciar las Industrias Creativas y Culturales de la Región del Biobío.

En su delegación de más de una veintena de agentes y artistas destacan sellos, escenarios dedicados a la promoción de la música en vivo, productores, programadores y editoriales. La delegación incluye a los músicos Garay Palma Sindicato de EstafadoresCarlita Ampuero y La Julia Smith.

#NUEVAMOAI: La Nueva Música Rapa Nui Arts & Artists   
La delegación de la isla bajo el concepto #NuevoMoai, llegará por segunda vez a la conferencia y festival que se realizará en Valdivia. Esta vez la comitiva, la integrarán los co-fundadores de la productora RAPA NUI ARTS & ARTISTS, Vai A Tare Haumaru Paoa Osores y Mario Tuki, también conocido como el músico Amahiro, cuya asistencia tendrá doble militancia en Fluvial, como agente de la industria y artista. A ellos se les une el grupo femenino Taumata Kuku con una sonoridad a base de guitarra eléctrica y ukelele y Aka, cuarteto instrumental de música psicoexperimental Indígena.

FESTIVAL CHILE JAZZ
Desde hace 6 años, el Festival Chile Jazz se ha convertido en una ventana que impulsa el género en Chile y el mundo. Este año, participarán de Fluvial 2020 tras realizar una exitosa edición online con presentaciones de 9 músicos chilenos grabadas en vivo en el Centro Cultural Matucana 100. 

En este contexto, es que el Chile Jazz participará con una delegación de producción, gestores y músicos. Por el lado de los músicos, estarán presentes en Fluvial Claudio Rubio QuintetoRoberto C Lecaros TrioCarmen Paz Ensamble Sudaca y Jasper Huysentruyt y Natalia Contesse con showcases. 

LINE UP FLUVIAL 2020

Completarán el lineup de músicos de las delegaciones, los músicos chilenos Victor Cifuentes, Rubio, Sofía Painiqueo, Javiera ParraFaumelisa ManquepillanFernando MilagrosSubhira CuartetoCamila y SilvioHimodamiaFoexDJ Perez y Paulopulus.

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno