Estrenan documental sobre la vida de Benedicto XVI

Estrenan documental sobre la vida de Benedicto XVI

27 Febrero 2013

Un día antes, Nat Geo estrena“El Papa Benedicto XVI”, biografía que recorre su infancia y juventud, su carrera como profesor y sus años de Cardenal en Roma hasta el Cónclave que lo consagró Papa.

Chile y el Mundo >
authenticated user

A pocas horas de que Benedicto XVI renuncie a su cargo, hito histórico que no ocurría hace más de 700 años, comienza a construirse el mito en torno a este Papa.

Tras ejercer como profesor de teología dogmática y fundamental en la Escuela superior de filosofía y teología de Freising, prosiguió su actividad docente en Bona, en Muñiste y en Tubinga. De 1962 a 1965 hizo notables aportes al Concilio Vaticano II como “experto” y asistió como teólogo consultor del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia.

En 1977 el Papa Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Freising. Pablo VI lo creó cardenal, con el título presbiteral de “Nuestra Señora de la Consolación en el Tiburtino”, en el consistorio del 27 de junio del mismo año.

En 1978, el Cardenal Ratzinger participó en el Cónclave, celebrado del 25 al 26 de agosto, que eligió a Juan Pablo I, el cual lo nombró su Enviado Especial al III Congreso mariológico internacional. En el mes de octubre del mismo año, participó también en el Cónclave que eligió a Juan Pablo II.

En 1998 Juan Pablo II aprobó la elección del cardenal Ratzinger como Vicedecano del Colegio cardenalicio, realizada por los Cardenales del Orden de los Obispos. Y en noviembre del 2002 aprobó su elección como Decano; con dicho cargo le fue asignada, además, la sede suburbicaria de Ostia. En abril del 2005 Joseph Ratzinger es elegido por el cónclave como Papa.

El pasado 11 de febrero el Benedicto XVI conmocionó al mundo luego de anunciar su inesperada renuncia al pontificado. Luego de casi 8 años de ejercicio el obispo de Roma abandonará sus investiduras y el Palacio Apostólico para trasladarse a la residencia de los pontífices en Castel Gandolfo, ubicada en las afueras de Roma, donde permanecerá por aproximadamente dos meses.

Es así que el miércoles 27 de febrero a las 21:30 horas, un día antes de la abdicación del Papa, Nat Geo estrena: “El Papa Benedicto XVI”, una visión en profundidad sobre la vida de Joseph Ratzinger. Esta biografía recorre su infancia y juventud, su vocación sacerdotal, su carrera como profesor y sus años de Cardenal en Roma hasta el Cónclave que lo consagró Papa, así como los primeros años de su pontificado.