Este viernes finaliza recepción de cortometrajes para IX Festival de Cine Terror en Valdivia

28 Marzo 2012

El plazo finaliza este 30 de marzo a las 17:00 horas. 

Fernanda Duque >
authenticated user Corresponsal

Así fue confirmado por la organización, este  viernes 30 de marzo  a las 17 horas finaliza el proceso de  recepción de los cortometrajes que competirán en el Festival de Cine Terror de Valdivia 2012.  Las creaciones deben ser entregadas en las oficinas del Teatro Municipal o en Relaciones Publicas de la Municipalidad de Valdivia.

 

Desde el año 2010 se encuentra en marcha esta nueva línea del Festival Valdiviano, que busca integrar al público y donde los creadores de todo el país podrán concursar con sus terroríficos trabajos por grandes premios.

Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos al inicio de cada una de las funciones del festival que en esta ocasión confirmó  su fecha del 16 al 21 de abril próximo.

Los premios de este certamen serán entregados la última función  del Festival, ocasión en la cual el jurado  y el público podrán escoger sus preferidos.

 

IX Festival de Cine Terror Valdivia

Año a año la Municipalidad de Valdivia realiza el festival de Cine Terror, ocasión en que miles de asistentes disfrutan de la selección de títulos que se ha pensado para una tarde y noche de terror.

Como todos los años el Certamen contará con dos funciones  una a las 18 horas y otra a las 21 horas para aquellos valientes que asistan  hasta el Teatro Lord Cochrane. Además, lunes, miércoles y viernes de esa semana habrá funciones gratuitas a las 15 horas, con retiro de invitaciones en el municipio.

La organización del evento señaló que se trata de una versión que vuelve la mirada este año hacia los clásicos  del género, y el retorno del cine asiático que había estado semiausente en las anteriores temporadas.

También este año por primera vez contará con la participación de la embajada de Indonesia quienes presentarán dos títulos para la parrilla programática del evento.

El festival de Cine Terror Valdivia es organizado por el municipio local y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), además cuenta con respaldo de Norton, Oki Chile, VTR, Kopland Ltda, la Embajada de Indonesia, Universidad San Sebastián, Centro de Promoción Cinematográfico de Valdivia, Minicentro, y las Radioemisoras Punto Siete y Bio Bio. 

Estas y otras informaciones puedes encontrarlas en la página web del IX Festival de Cine Valdiviawww.cineterror.cl  y el Facebook del evento CineTerror Valdivia.