Día del Patrimonio Cultural en Chile: Mapa y ruta de lugares en todas las regiones

Día del Patrimonio Cultural en Chile: Mapa y ruta de lugares en todas las regiones

23 Mayo 2014

El Día del Patrimonio Cultural es una oportunidad para conocer los lugares que han hecho historia en Chile. Revisa un mapa de lugares imperdibles en todas las regiones del país y descarga una aplicación con tu propia ruta patrimonial.

Equipo El Martutino >
authenticated user Corresponsal

En el Día del Patrimonio, todos a la calle. Desde 1999, y luego ratificado a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000, se estableció el último domingo del mes de mayo la realización esta fiesta ciudadana. Una iniciativa notable organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y que ha sido posible gracias a la participación de diversas instituciones públicas, privadas y comunitarias.

Así es como el Día del Patrimonio Cultural se ha transformado en una gran oportunidad para conocer loslugares que han hecho historia en Chile. Casonas, museos, castillos, regimientos, edificios y parques, entre otros, se abren a la comunidad para compartir su herencia material e inmaterial a los más de 200 mil chilenos y chilenas que las visitan.

Identidad en su máxima expresión. Aprovecha este domingo el Día del Patrimonio en Chile que nos hace valorar nuestra memoria y tradiciones.

Día Patrimonio Cultural: Mapa de lugares en Chile

Día Patrimonio Cultural: App para celular o teléfono móvil

Descarga app Día Patrimonio Cultural para Android en Google Play

Descarga app Día Patrimonio Cultural para Iphone en App Store