Cuarentena cultural: Artistas de Valdivia realizarán festival virtual este fin de semana

12 Junio 2020

Será el primer festival remoto titulado RECIA.

El Naveghable >
authenticated user Editor

RECIA (Red de Espacios Culturales Independientes de la Ainilebu) se titula el primer festival remoto con artistas de Valdivia que se realizará en línea los día 13 y 14 de junio, donde se ofrecerán talleres y conciertos.

La cita se transmitirá en vivo por las plataformas Zoom, WhatsApp y YouTube, para que las personas se mantengan en sus casas y evitar la propagación por COVID-19.

Según consignó ríoenlínea, la vocera de RECIA, Martina Pedreros, dijo que "todos los talleres están pensados para que cualquier persona los pueda tomar, aquellos talleres que necesitan materiales en particular, los espacios culturales que los están ofreciendo van a ir a domicilio a entregar los materiales que necesiten, pero ninguno requiere conocimientos previos". 

Para los niños habrá también un espacio, se trata del lanzamiento de una web serie de títeres y un cuenta cuentos que se realizará el domingo en la mañana. 

Los centros culturales que conforman la red son: Espacio en Construcción, Galería Barrios Bajos, Centro de Experimentación Escénica, Casa Música, Casa Cisne Negro, Mucha Taller, Canelo Lawen, Teatro a Tierra y Bailarines de Los Ríos. Además de la colaboración de Bimba.  

Los conciertos contarán con la participación de Pueblo Obsoleto, La Lola, Dj set Thanathos b2b Tocka, Los Grillos, Niko Biskuvopic y Camilo Eque.

Las entradas por eventrip y tienen un valor de $3.000, costo que permitirá el ingreso a las transmisiones en vivo. Mientras que los talleres tiene un costo adicional de $2.000, y una vez que se materializa el pago, los usuarios deberán escoger las actividades a las que desean asistir.

Talleres

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.