COVID-19: Festival Alerce Milenario confirma fecha y será online

17 Julio 2020

Se trata de la vigésima versión del certamen de La Unión.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Festival Alerce Milenario confirmó su fecha para este 2020, el cual se realizará en formato digital y por plataformas radiales debido a la pandmia por COVID-19.

La vigésima versión del certamen de La Unión, en la región de Los Ríos buscará conquistar nuevas audiencias para la música folclórica y seguir contribuyendo directamente en la diversificación del turismo y la economía local de toda la región.  

Por eso se impulsará la campaña “La Unión hace la fuerza”, que utilizará la visibilidad del festival para recolectar recursos y bienes de primera necesidad; con la “Expo comercio local La Unión emprende”, que entregará una vitrina publicitaria a productores locales.

Aldo Pinuer Solís, alcalde de La Unión, señaló que "Hemos llegado a la conclusión de que es muy importante poder colaborar con los artistas y especialmente con los artistas locales, de esa manera estamos dando la señal de que el municipio está preocupado de todos los segmentos dada la situación que se está viviendo por la pandemia".

Pablo Guarda Contardo, representante de la Comisión Organizadora, manifestó que “el festival representa una vitrina importantísima para el desarrollo de procesos culturales en nuestra Región de Los Ríos, estamos muy contentos de que esta vigésima versión se pueda realizar en este nuevo formato, la cual permitirá que nuestra comunidad se conecte y tenga un momento de encuentro con su comunidad, su territorio y su cultura”.

Debido a la contingencia sanitaria y gastos excepcionales del municipio, el festival cuenta con sólo el 21,5% del presupuesto municipal asignado en diciembre del 2019, sin embargo el entusiasmo y compromiso se mantienen por completo, siempre con el ánimo de continuar con la historia del escenario cuna de 212 canciones inéditas que ahora son parte del cancionero folclórico de todo el país.

Las bases de postulación al festival serán presentadas de forma online el día lunes 20 de julio, desde las 11:00am., por el Facebook e Instagram del Festival. La información del festival está disponible en el sitio web www.festivalalercemilenario.cl y las redes oficiales son @festivalalercemilenario en Instagram y /FestivalAlerceMilenario en Facebook.