Convocan a capacitación para postular a fondos del Consejo de la Cultura y las Artes

Convocan a capacitación para postular a fondos del Consejo de la Cultura y las Artes

07 Junio 2011

Jornadas se realizarán el próximo 4 y 18 de junio.

Felipe López >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a la comunidad local y en especial a los jóvenes y representantes de organizaciones interesados en conocer más sobre los fondos que ofrece el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizó ayer el encargado de la Unidad de Cultura del municipio, Ricardo Núñez.

La idea, según explicó el profesional es aprovechar las jornadas de capacitación que se realizarán  en la comuna de manera gratuita, instancias en la que un experto explicará las actividades a las que se enfoca en consejo y además las posibilidades de acceder a los fondos antes descritos.

“Se convoca a participar a todas las personas que les interese conocer sobre los fondos que entrega el Consejo de la Cultura. Para ellos nuestra comuna contarán con un capacitador durante dos sábados que se enfocará en mostrar los fondos que dispone el Consejo de la Cultura, su quehacer en la región e incentivar la participación de quienes nunca han postulado”, dijo Núñez.

UNA REAL OPORTUNIDAD

De acuerdo a la planificación original de la actividad, que estará a cargo del monitor Claudio Valdés, se busca abordar aparte del conocimiento lógico de las líneas de financiamiento, el cómo crear un proyecto cultural, con sus preguntas e ideas básicas y el desarrollo completo de un perfil de proyecto, de manera de adelantar trabajo para quienes deseen postular de manera efectiva.

Cabe mencionar que ambas jornadas de trabajo se desarrollarán en dependencias de la sala Nº3 del Departamento de Extensión Cultural de nuestra comuna, ubicado en calle Henríquez 257, los sábados 4 y 18 de junio próximos, entre las 16 y las 19 horas.