Contracorriente 2020: Estos son los artistas que se presentarán en Valdivia

Contracorriente 2020: Estos son los artistas que se presentarán en Valdivia

17 Febrero 2020

El evento se desarrollará en la costanera de la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Pocos días faltan para que comience una nueva edición del Festival Contracorriente, que se desarrollará el sábado 22 de febrero en el sector ex helipuerto de la Costanera de Valdivia, región de Los Ríos.

El evento comenzará desde las 17.00 horas y contará con la presentación de diferentes músicos de la zona sur de nuestro país.

Bandas:

Invernadero (Temuco)

Trío de rock instrumental, psicodélico y experimental. Nacieron en la capital de la Araucanía en el 2013 y durante estos años han recorrido los escenarios de Feria Pulsar, Woodstaco y Merkén Rock. Visitan Valdivia y ContraCorriente presentando su nuevo disco, “Entropia”.

La Teruka (Los Ríos)

Por segunda vez ContraCorriente se envuelve con la fuerza y el ritmo de las percusiones y los vientos con que La Teruka ha elevado el ambiente en todo tipo de festivales durante la última década, desde Valparaíso hasta Aysén.

Nes Tejeda (La Unión)

Cantautor que fusionando el folk, el rock, lo electro y el pop, invita a un viaje por las melodías y los paisajes sonoros. Su propuesta ya es reconocida en su ciudad, luego de mostrar sus primeras composiciones en la Semana Unionina del 2017. Llega a ContraCorriente compartiendo su primer albúm, titulado “Anumal”, grabado en el estudio Atrapama en San Pedro de Atacama.

Thementes (Valdivia)

Banda Rock, pop e indie de Valdivia y con historia en Santiago. Nacieron siendo estudiantes el año 1997, fueron parte del “Yankilandia 1998” y tocaron con Los Tres ese mismo año, actualmente tiene tres discos, “Desnuda Palidez” (2007), “Camino Porno” (2013) y “Lisérgico”, recientemente presentado en el Aula Magna UACh con la incorporación de nuevos instrumentos y sonoridades.

Pez Perro (San José)

Combinan la música de raíz, el blues y el folcklore latinoamericano, denominando su trabajo como Rock Rural, la fórmula que junto a sus letras directas y comprometidas los llevó e representar a la región en el Rockódromo 2019, en Valparaíso. Durante el último año presentaron su nuevo EP, “Gritos Sordos”, y su primer video, titulado “La pena”, grabado en localidades costeras y rurales de su comuna.

Under Breakdown (Valdivia)

Exponentes locales del género urbano (reggaeton, dancehall, rap, trap, dance). Tienen entre 15 a 19 años y escriben, producen, mezclan, masterizan y difunden sus propias creaciones alcanzando miles de reproducciones en las redes sociales. El grupo estará integrado por 432sea432, Claudia San, YEI CI BOY, Erre E y JKÁ.

Camilo Eque (Valdivia)

Poesía, banda y canto profundo. Camilo lleva una década sorprendiendo en cada presentación y con cada una de sus producciones: Construcción (2012), logrado de manera alternativa y autogestionada, Caminante (2013), mientras residió en Valparaíso, Matriz (2014), trabajando colectivamente con Nano Stern en el estudio de “La Makinita”, y Aurora (2016), que como en su primer disco fue financiado al 100% por sus seguidores.