Consejo de la Cultura lanza portal de noticias culturales de todas las regiones de Chile

16 Diciembre 2014

DE CULTO busca visibilizar las noticias del CNCA como de instituciones y agrupaciones culturales de todo el país. Lanzamiento fue encabezado por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, y la Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares.

Especial >
authenticated user Editor

Desde hoy, el quehacer noticioso de las distintas áreas del arte y la cultura, de todas las regiones y comunas, tendrá su punto de encuentro en la web. Se trata del portal de noticias de cultura DE CULTO (www.portaldeculto.cl), que el Consejo de la Cultura acaba de lanzar y que, además de contenidos propios, albergará noticias de otras instituciones y agrupaciones culturales de todo el país, visibilizando así las iniciativas de municipalidades, centros comunitarios, gestores culturales, elencos, entre otros.

Al respecto, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, afirmó que “lo dijimos desde un comienzo: la cultura es un derecho de todos y todas, y eso también implica democratizar y masificar el acceso a la información cultural. Con esta plataforma queremosaportar en ese objetivo, otorgando un espacio a todas las instituciones y grupos culturales del país, para que puedan difundir y visibilizar su trabajo”.

La autoridad hizo un llamado tanto a las organizaciones culturales como a la ciudadanía a visitarwww.portaldeculto.cl, “para conocer lo que está pasando en materia artístico cultural en las 15 regiones, lo que organizamos como Consejo de la Cultura pero también el trabajo de las distintas entidades que se están sumando a este gran proyecto”.

En tanto, la Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, valoró la iniciativa del CNCA, pues “viene a satisfacer una necesidad que como Colegio y comunicadores hemos venido planteando, y tiene que ver con que nuestro país exija, interpele y discuta lo que han sido las plataformas mediales, y determinar si éstas dan cuenta o no de la diversidad de un Chile que tiene cada vez más ganas de hablar”.

En ese sentido, la periodista afirmó que “hoy, tener un espacio que desde la Cultura otorgue pluralidad y permita visibilizar espacios culturales y la participación ciudadana, aporta mucho en esto. Por eso,sigamos trabajando en conjunto en la búsqueda de espacios para el debate en nuestro país”. Además de los contenidos informativos, el sitio cuenta con columnas de líderes de opinión en el ámbito del arte y la cultura, y abre los canales de participación y debate ciudadano en esta área.

www.portaldeculto.cl