Con una gala culminará el Festival de Música de Cámara de la UACh en Valdivia

Con una gala culminará el Festival de Música de Cámara de la UACh en Valdivia

27 Mayo 2014

La Gala se realizará el jueves 29 de mayo a las 20 horas en el Aula Magna UACh. En tanto en el Teatro Lord Cochrane a las 20 horas, se presentarán la Orquesta de Cámara de Valdivia hoy martes, y estudiantes del Conservatorio de Música de la UACh el miércoles. 

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

El Festival de Música de Cámara continúa con éxito. La inédita iniciativa organizada por la UACh, producida por la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) y apoyada por la Municipalidad de Valdivia, fue anunciada el pasado martes por el Rector Víctor Cubillos y el Alcalde Omar Sabat.

Uno de los objetivos es que estudiantes y profesionales de la música compartan escenario e intercambien experiencias, unión que pretende lograr proyectar a la región como un importante polo de formación, creación e interpretación de música clásica a nivel nacional. 

La programación del Festival incluye seis conciertos, los que comenzaron el sábado con un recital de piano organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP). El domingo se presentó en la Catedral la Orquesta CIFAN y el lunes en el Teatro Municipal Lord Cochrane conjuntos de la Orquesta Fialrmónica Regional. 

Hoy martes a las 20 horas en el Teatro Lord Cochrane es el turno de la Orquesta de Cámara de Valdivia, y el miércoles en el mismo escenario al Conservatorio de Música UACh, con la participación de estudiantes a cargo de la profesora Eva Muñoz. Ambos conciertos son con entrada liberada.

El Festival culmina con una Gala el jueves 29 a las 20 horas en el Aula Magna UACh, la que forma parte de la Temporada Oficial de la OCV. En la ocasión se presentará un programa dirigido por el músico invitado Dorian Lamotte e incluirá la participación de músicos de las Orquestas regionales CIFAN, Filarmónica y de Cámara de Valdivia. Además, se une el Coro de la UACh dirigido por el profesor Hugo Muñoz, interpretando obras del reconocido profesor, músico e investigador musical Ernesto Guarda. La presentación se realizará en homenaje a la memoria de este destacado maestro valdiviano.

Las entradas para la Gala del día jueves estarán a la venta el mismo día en el Aula Magna a partir de las 18:30 horas. Valores: $4.000 General, $3.000 Convenios y Funcionarios UACh, $2.000 Adulto Mayor y $1.000 Estudiantes a partir de los 13 años. 

A las 19:00 horas, en el segundo piso del Aula Magna, el músico Dorian Lamotte realizará una charla introductoria con apoyo de un cuarteto de la Orquesta CIFAN. 

El próximo concierto de la OCV está programado para el miércoles 18 de junio, y como solista se presentará la pianista Marcella Mazzini.

Programa gala Festival
Jueves 29 de mayo 

Próspero Bisquertt (Chile, 1881 – 1959)
10 Piezas infantiles

Joseph Haydn (Austria, 1732-1809)
Divertimento a sei Il Compleanno, Hob.II:11

Antal Doráti (Hungría, 1906 - 1988)
Notturno y Capriccio para oboe y cuarteto de cuerdas

Intermedio

Ernesto Guarda (Chile, 1933-2014)
Ave María (In Memoriam Sergio Pineda)
Cuatro canciones sobre poemas de Gabriela Mistral:
-Pinares
-Hallazgo
-Suavidades
-Romance de Nochebuena

En homenaje a la memoria del Maestro Ernesto Guarda

Niels Gade (Francia, 1860 - 1921)
Octeto en Fa mayor, Op. 17