Comenzó el FICValdivia y actor envío mensaje a Consuelo Valdés: “No tenía idea que teníamos ministra”

06 Octubre 2020

El artista valdiviano criticó la gestión de la autoridad de Cultura en la crisis sanitaria.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La crisis sanitaria ha afectado a todos en nuestro país, y así lo hizo saber el actor valdiviano Samuel González, quien inauguró la última versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia criticando la gestión de la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

Nota relacionada: Ya comenzó el FICValdivia 2020: ¿Cómo puedo ver las películas en línea y gratis?

González relató que no podia ser indiferente a lo que sucede en Chile, destacando que a cuadras del Teatro Cervantes de Valdivia había una manifestación en contra la violencia de carabineros.

"Recién había manifestaciones en el puente y creo que es importante mencionar que tengamos cuidado, están pasando cosas de violencia extrema y ojalá las autoridades respondan con las cosas que están sucediendo en este país" dijo el actor.

Luego tomó la palabra la actriz Ingrid Isensse para recordar que "hoy es 5 de octubre, ¿Qué celebramos hoy? ¡El Plebiscito del Sí y el No! (…) cuídense, quédense en sus casas para que estén sanos y puedan ir a votar el próximo 25 de octubre".

La actriz preguntó "¿Apruebas tú lo que te acabo de decir?", a lo que Samuel respondió “yo hasta ahora apruebo todo. Apruebo todo, menos lo que está pasando en los puentes de Pío Nono, eso no lo apruebo".

Al continuar la ceremonia, entre las autoridades apareció en una cápsula audiovisual la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, lo que sorprendió a González, quien compartió "Me quedé pegado viendo a las autoridades. No tenía idea que teníamos ministra de Cultura, parece que estaba medio desaparecida la señora. Lo digo de forma personal. Desaparece gente todo el tiempo en el país, ¿qué esperamos?".