Canta Tu Sueño premió 20 canciones elegidas por el jurado

Canta Tu Sueño premió 20 canciones elegidas por el jurado

16 Septiembre 2021
La inédita convocatoria, en la que más de 2.200 cantautores aficionados y profesionales compartieron sueños a través de la música, llegó a una emocionante final en la que también participaron más de 35 mil personas votando por su canción preferida.
Especial >
authenticated user Editor

 Después de cuatro meses intensos, en los cuales la música y los sueños fueron protagonistas de uno de los concursos musicales más masivos del último tiempo, Canta Tu Sueño dio a conocer las 20 canciones elegidas por el jurado como ganadoras del certamen.

"Estamos tremendamente felices por la gran acogida que tuvimos con Canta Tu Sueño. Recibimos más de 2.200 canciones compuestas por músicos y músicas que se inspiraron en sus sueños y se atrevieron a compartirlos. Gracias a ellos, también otras personas se animaron a soñar y escuchar los anhelos de otras personas, muestra de ello es la participación de más de 35 mil personas en la votación de las dos rondas del concurso”, explicó Camilo Herrera, director ejecutivo de 3xi, corporación que impulsó esta iniciativa.

El jurado del concurso estuvo compuesto: Gastón Soublette, Juanita Parra, Horacio Salinas, Augusto Schuster, Manuel García, Francisca Straube, Álvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, Marisol García y Mahani Teave, quienes fueron los encargados de la elección de los 10 ganadores de cada una de las rondas.  Las 20 canciones elegidas por el jurado recibirán un premio de un millón de pesos cada una y son: 

 

El Día - Jaime Graña

Canto al Cielo, Que me Escuche - Amanda Bosco

Feypipeyu Pewmapen - Pola Kürrüf

Sangre del Mismo Color - Tribu

Mi Cantar – Lali de la Hoz

Canción de Cuna Para Una Niña Triste - Adri Stuve

Agua Libre - Salicornia

Un Arcoíris Posible - Adri Stuve

Sueño del Valle de Alpehue - Vasti Michel

Fuego Nuevo - Julián Semler

No Nací Pa’ Conformarme - Alfonsina Valdebenito

Con Mis Propias Manos - Ari Montiel

Yo Quisiera Regalarte – Jorge Castro

Ay Vidita del Alma - Caro López

El Amor - Catalina Urrutia

Sueños Sin Apariencias - Artemis

Sueños - Claudia González

Sueños – Regalones de la Feria

El reencantamiento del mundo - Serendipia

La Estrella Más Hermosa - Martín Jara Zavala

 

Además, el concurso consideró un premio especial de 3 millones de pesos para las favoritas del público. En una votación en la que participaron más de 35 mil personas, la cantante colombiana y radicada en Concepción, Lali de la Hoz, con su canción “Mi Cantar”, fue la escogida en la primera ronda, mientras que Coti Cumián de solo 7 años, uno de los concursantes más jóvenes de Canta Tu Sueño, ganó las preferencias de la segunda ronda con la composición “Carpe Diem”.

Canta Tu Sueño fue creado por la Corporación 3xi con el fin de contribuir a la creación de nuevos imaginarios para el país que queremos construir. A través de esta iniciativa, se invitó a cantautores profesionales y aficionados a que expresaran sus anhelos personales o colectivos a través de una creación musical y poética que convocara a soñar. Todas las canciones finalistas y ganadoras del concurso están disponibles para ser escuchadas en www.cantatusueno.cl .