Barítono Ricardo Seguel Cierra Temporada OCV 2012

Barítono Ricardo Seguel Cierra Temporada OCV 2012

22 Noviembre 2012

El jueves 22 de noviembre a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh, la Orquesta de Cámara de Valdivia culmina la Temporada 2012 con el destacado barítono Ricardo Seguel, quien interpretará una selección de arias de ópera de Rossini y Mozart.

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

Hoy jueves 22 de noviembre la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) cierra su Temporada 2012, con un concierto que tendrá como invitado a una de las figuras más destacadas de la ópera nacional: el barítono Ricardo Seguel, quien también forma parte del grupo de cantantes líricos chilenos que desarrolla una creciente carrera internacional.  

Seguel junto a la OCV interpretará una selección de arias de populares óperas de Rossini y Mozart. El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro y Don Giovanni, han sido elegidas para culminar la Temporada 2012 del conjunto de la Universidad Austral de Chile. El concierto se enmarca además, en la programación de actividades del Consejo Regional de la Cultura, que se desarrollarán durante la semana en el marco de la celebración del Día de la Música el domingo 25 de noviembre. 

Completan el programa, dirigido por el Director Artístico Cristóbal Urrutia, la inmortal Sinfonía N°40 de Mozart y Navegando el laberinto del compositor chileno radicado en Australia, Andrián Pertout, quien viaja especialmente para estar presente en los ensayos y en el concierto. 

Ricardo Seguel es una de las figuras habituales del Teatro Municipal de Santiago. En 2010 cantó Leporello en Don Giovanni en el Teatro Argentino de La Plata, y recibió el premio como mejor figura lírica del Círculo de Críticos de Arte de Chile por Don Pasquale de Donizetti. 

En 2011 debutó en España cantando Mustafá en La Italiana en Argel de Rossini en la ciudad de Bilbao. En octubre del mismo año repitió el rol en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo, uno de los teatros líricos más importantes de España; cantó en Tosca y Simon Boccanegra en el Teatro Municipal de Santiago, y en el estreno sudamericano de El Viaje a Reims en el Argentino de La Plata. Además, fue elegido como uno de los cien jóvenes líderes de Chile por la revista El Sábado de El Mercurio. 

Sus últimas actuaciones en nuestro país son sus interpretaciones como Zúñiga en Carmen en el Teatro Municipal, y en agosto pasado como Leporello en Don Giovanni en el Teatro de la Universidad de Concepción, personaje que también interpretó a fines de octubre como parte del elenco estelar del Teatro Municipal. El 13 de noviembre en el Teatro Regional del Maule, actuó como Don Bartolo en El Barbero de Sevilla.

El programa 10 de la Orquesta, último de la temporada oficial de conciertos, se presentará en Valdivia el jueves 22 de noviembre a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh, y en La Unión el martes 20 a las 19:30 en la Parroquia San José. Además, el miércoles 21 se realizará un concierto especial en la Escuela Las Ánimas como parte de la Semana Animeña, y en el marco de la generación de un acuerdo de colaboración de los músicos de la OCV a los alumnos/as que participan en un taller de música con el sueño de formar una orquesta infantil. 

Durante diciembre, y para terminar el año, la Orquesta realizará un programa de extensión, que la llevará a distintas comunas de la zona sur. 

 

Aria de El Barbero de Sevilla
http://www.youtube.com/watch?v=Dq_0wPYFp9A&playnext=1&list=PL5F2CBDE0DEE17F42&feature=results_video 

Sinfonía 40 de Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=9gLeLpob5Uc

Valor de las entradas:
$4.000 General
$3.000 Funcionarios UACh
$3.000 Socios Club de Lectores Diario Austral
$800 Estudiantes
*la venta de entradas se realiza en el Aula Magna a partir de las 18:30 horas el día del concierto.

www.orquestavaldivia.cl | [email protected] | (63) 222250