Atlas Vivo de Chile: nuevos capítulos se exhibirán en el Festival de Cine de Valdivia

Atlas Vivo de Chile: nuevos capítulos se exhibirán en el Festival de Cine de Valdivia

05 Octubre 2013

El Atlas Vivo de Chile es un repositorio de historias de chilenos, actividades o conocimientos que ellos desarrollan y manejan y que a través de ellos construyen identidad nacional. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Atlas Vivo de Chile es un repositorio de historias de chilenos y actividades o conocimientos que ellos desarrollan y manejan y que a través de ellos construyen identidad nacional.

El proyecto fue desarrollado por la Fundación Imagen de Chile en conjunto con Aplaplac, de Alvaro Díaz y nace de la convicción de que un país es lo que su gente hace de él y que uno de los mejores y más potentes vehículos para proyectar su imagen hacia el exterior está constituido por las personas que lo habitan.

Son micro documentales de 3 minutos que están en Youtube y en la web www.atlasvivodechile.cl

Hay muchas historias y personajes interesantes, que se han rescatado de un recorrido por todo Chile. Ya hay una serie en la web y los nuevos capítulos serán lanzados el próximo 8 de octubre en el marco del Festival de Cine de Valdivia, FICV.  

Se pueden encontrar historias rescatadas a lo largo de todo el territorio nacional, como el invernadero de Bernardita Igor, en Metri, donde produce hierbas medicinales, cremas y aceites;  el “Luthier” de Illapel, que se ha especializado en la construcción de instrumentos de cuerdas, especialmente el guitarrón chileno y la biguela; la fundadora de la fábrica de alfombras de Puyuhuapi; un entrenador de esquí de alta competencia; un director de orquesta de Aysén que lleva tres años trabajando en la “Cantata de Aysén” o un experto fabricante y jugador de la Taba, un juego tradicional en extinción de la Patagonia, entre otros.