Aprender en cuarentena: Lanzan clases de idioma sin costo y en línea

Aprender en cuarentena: Lanzan clases de idioma sin costo y en línea

26 Junio 2020

Las sesiones son 2 veces por semana.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Estamos en cuarentena por el COVID-19 y qué mejor que aprovechar el tiempo para aprender algo nuevo sin moverse del escritorio, además sin costo.

Es así como el startup Poliglota.org ofrece sesioes sin costo de inglés, portugués, italiano y francés a través de facebook e instagram, dos veces por semana y con una duración de 30 minutos.

María José Montes, Country Manager de Poliglota.org, explica que “estamos comprometidos con hacer los idiomas más accesibles a todas las personas. Por eso, a raíz de la contingencia decidimos abrir nuestra metodología a toda la comunidad, a través de nuestras training clases sin costo, con el objetivo de que las personas tengan una experiencia de aprendizaje, confirmen que sí pueden adquirir un nuevo idioma y ojalá se atrevan a dar el paso de aprender de manera personalizada con nuestros online groups”.

El objetivo de las clases sin costo apunta a entregar herramientas para que las personas además de entretenerse, puedan mejorar sus oportunidades de empleo, perfeccionar sus habilidades o incluso emprender en países que hablan otro idioma. Esto es fundamental, sobre todo en un contexto donde debido a la pandemia, Chile supera el 9% de desempleo, según las últimas cifras entregadas por el INE y donde 6 de las 16 regiones del país superan este número.

Las clases online sin costo cuentan con una metodología de aprendizaje similar a la utilizada en los cursos de pago y son dictadas por coaches certificados internacionalmente.

“Hasta antes de la pandemia el sistema de Poliglota.org consistía solo en clases presenciales y de pago, que realizábamos en más de 400 cafeterías, pero desde abril implementamos una plataforma online que nos ha permitido llegar a otras regiones de nuestro país e incluso a otros países de América Latina, como Argentina, Brasil, Colombia y Panamá”, detalla Montes.