Valdivia contra el COVID-19: Refuerzan fiscalizaciones en el centro y barrios de la ciudad

06 Octubre 2020

La capital de Los Ríos retrocedió al paso 2 de Transición.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una treintena de funcionarios municipales recorren las calles de Valdivia para fiscalizar el uso de mascarillas en espacios públicos y evitar la propagación del COVID-19.

El alcalde Omar Sabat, dijo que "Nuestros equipos estarán desplegados durante toda esta semana tanto en el sector centro de la ciudad como en los barrios fiscalizando el uso de la mascarilla. Lo que hemos visto es que las personas se han acostumbrado a circular con mascarilla cuando realizan sus trámites, pero no así cuando salen de su casa para circular por su mismo barrio y también en las ferias libres. Por eso, es que vamos a enfocarnos con fuerza en los sectores periféricos".

"Retrocedimos a etapa de transición, desde hace algunas semanas tenemos una cantidad importante de casos positivos diariamente y estamos en una situación muy preocupante. Por eso el llamado es a que las personas extremen las medidas de prevención, la distancia social y el lavado frecuente de manos" señaló el jefe comunal.

Sabat recordó que se continúa con la sanitización de los espacios públicos en forma permanente, la instalación de lavamanos, toma de PCR en forma aleatoria a transeúntes, y la campaña comunicacional “Cuento Contigo” donde a través de diversos medios se recuerda e informa a la comunidad tanto respecto a las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Además las personas que no usen mascarilla arriesgan a una multa de 1 UTM.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.