Vacuna contra el COVID-19: Estos serán los lugares que habilitarán en Valdivia

02 Febrero 2021

El miércoles 3 de febrero comenzará la vacunación en todo Chile.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este miércoles 3 de febrero comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en todo Chile, el cual apunta a inmunizar a los adultos mayores y funcionarios de la salud.

Según consignó ríoenlínea, el Jefe del Área de Salud Municipal, Andrés Wulf, explicó que "mantendremos informados diariamente a los vecinos y vecinas de la comuna por todos los canales (redes sociales) que trabaja el municipio, pues la planificación que estamos llevando a cabo puede estar sujeta a modificaciones. Partiremos este miércoles en los CESFAM y los otros lugares se sumarán progresivamente".

Puntos

Si bien vacunarán en el CESFAM Dr. Jorge Sabat, se habilitarán también los Centros Comunitarios Familiares Collico y Mulato Gil de Castro y en la Casa del Adulto Mayor. A ello sumaremos el Gimnasio Gil de Castro", detalló Wulf.

En Las Ánimas existirán dos puntos en este CESFAM detalló Wulf: “uno para funcionarios y otro para público de llegada espontánea, y en las postas rurales según su calendario de ronda, que es de público conocimiento de todos los usuarios que acceden a esta alternativa".

En Niebla estará el Cesfam rural, en internado y juntas de vecinos Bonifacio, Los Pellines y San Ignacio. Además en el Cesfam Angachilla solamente en ese sector.

Para las vacunas a domicilio se coordinará previamente.

Cabe recordar que la vacunación se iniciará con los adultos mayores de 90 años.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.