Solicitan al Minsal permiso para la apertura de cafés y restaurantes en comunas en fase de Transición

Solicitan al Minsal permiso para la apertura de cafés y restaurantes en comunas en fase de Transición

14 Octubre 2020

Los locatarios compartieron la inquietud con el gobierno regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Locatarios de la región de Los Ríos solicitaron al intendente César Asenjo que gestione con el Ministerio de Salud, la posibilidad de que restaurantes y cafés puedan funcionar durante la fase 2 de Transición.

Según consignó ríoenlínea, Asenjo dijo que realizó la petición a través de la Subsecretaria Paula Daza, esperando "tener un pronunciamiento oficial en los próximos días".

"Eventualmente queremos requerir que se realice una excepcionalidad, pero no depende de las autoridades regionales y eso es lo que le respondimos a los gremios y cámaras gastronómicas. No obstante, vamos a hacer todos los esfuerzos con el nivel central para analizar esta situación de acuerdo a la realidad regional" señaló el intendente.

Respecto al escenario regional, en las primeras comunas en paso 2, Lanco y Panguipulli se ha observado una mejora en las cifras de contagio por COVID-19, por lo que reitieró un llamado al autocuidado y responsabilidad hasta que el gobierno central tome una decisión para avanzar al próximo paso.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.