Residencias sanitarias para niños con COVID-19: En Los Ríos hay 20 menores en aislamiento

Residencias sanitarias para niños con COVID-19: En Los Ríos hay 20 menores en aislamiento

17 Noviembre 2020

La seremi de salud entregó material didáctico a los pequeños.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 20 niños se encuentran en aislamiento por COVID-19 en las residencias sanitarias en la región de Los Ríos.

La seremi de salud entregó material didáctico y educativo a los pequeños, que les permitirá distraerse durante el período que dure su estadía en estos recintos.

Entre ellos libros para pintar, los cuales fueron regalados por la Sección de Promoción de Salud; además las Asistentes Sociales del equipo Territorial de las Residencias gestionaron lápices de colores, temperas,  plasticina y ropa para los niños y niñas. De esta manera, los pequeños establecen una rutina didáctica durante el período de aislamiento que, en el caso de ser positivos alcanza los 11 días.

Las Residencias Sanitarias están habilitadas para que las personas positivas a Covid o sus contactos estrechos puedan realizar su aislamiento de cuarentena obligatoria en forma segura, y con la atención necesaria de alimentación y clínica. Los núcleos familiares no se separan y se garantiza que la madre siempre esté con sus hijos, especialmente si son menores de edad.

Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.