¿A quiénes les toca? Conoce el calendario de vacunación contra el COVID-19

15 Marzo 2021
Esta semana estará enfocada en los enfermos crónicos del grupo 1E.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Este luens 15 continúa el proceso de vacunación contra el COVID-19 en nuestro país, en especial a personas con enfermedades crónicas y con discapacidad.

Además cada día corresponderá a un rango etario, que va desde los 45 a los 16 años.

Para acceder a la dosis debes ir con tu carnet de identidad y documento que acredite la patología crónica (Comorbilidad) deberán. Por ejemplo: Receta Médica, Epicrisis, Certificado Médico (que certifique diagnóstico), Carnet de Crónico o estar en el registro interno del establecimiento de salud con una patología crónica.

¿Cuáles son?

Grupo 1E: Asma Bronquial, EPOC, Enfermedad Renal Crónica, Enfermedad Hepática Crónica, Cardiopatías, Obesidad. Enfermedades Autoinmunes, Inmunodeficiencias adquiridas y congénitas (incluye Síndrome de Down) y Cáncer en tratamiento, entre otras.

También se llama a la comunidad que:
• ONEMI - CONAF - Bomberos - Gendarmería
Presentando su credencial vigente
• Personal de empresas de Transporte:
Terrestre, aéreo y marítimo (metro, conductores de locomoción pública y ferrocarriles, transporte de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos) presentando su credencial vigente o su licencia de conducir profesional vigente.
• Personal de Servicios Básicos
Recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarios y cementerios, presentando su credencial vigente.
• Continuación segunda dosis a población vacunada con primera dosis.
Imagen

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.