Llama ya al Fono COVID: Más de 6 mil llamadas se han registrado para aclarar dudas sobre el coronavirus

Llama ya al Fono COVID: Más de 6 mil llamadas se han registrado para aclarar dudas sobre el coronavirus

16 Diciembre 2020

Conoce los horarios de atención telefónica.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 6 mil 394 llamadas a recibido el Fono Covid del Servicio de Salud Valdivia en la región de Los Ríos, el cual tiene como objetivo orientar a la comunidad sobre la pandemia.

De acuerdo a las cifras, un 57,9% de las llamadas han sido de mujeres, mientras que un 41,2% de hombres, quienes consultan principalmente sobre la asistencia protocolizada de atención, luego sobre licencias médicas y certificados.

Ricardo Muñoz, kinesiólogo a cargo de una de las líneas del Fono Covid explicó que, “si bien la estrategia buscaba entregar orientación telefónica a la comunidad de Los Ríos, hubo un importante porcentaje de habitantes de las regiones Metropolitana y del Bio Bio que también nos contactaron para resolver sus inquietudes, lo que responde a la dinámica de colaboración en red que tiene este tipo de estrategias”.

Agregó que "en el caso de Los Ríos, la cantidad de llamadas comenzó a aumentar luego del 18 de septiembre, siendo Panguipulli una de las primeras comunas en incrementar sus consultas. En Valdivia, en tanto, los requerimientos aumentaron considerablemente a mediados de octubre, lo que coincide con el aumento significativo de casos que posteriormente terminaría en Cuarentena”.

El Fono Covid del SSV actualmente cuenta con dos líneas telefónicas para resolver dudas sobre sintomatología, medidas de prevención, protocolos de acción frente a consultas de urgencia, entre otras. Los números habilitados son el +56 9 8920 3180 y +56 9 4207 1704; funcionan en días hábiles de lunes a jueves de 8:30 a 13 horas y de 14 a 17 horas, y los viernes en horario de 8:30 a 13 horas y de 14 a 16 horas.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.