Intendente Asenjo destaca proyecto para postergar elecciones: Iniciativa se discutirá en el Congreso

Intendente Asenjo destaca proyecto para postergar elecciones: Iniciativa se discutirá en el Congreso

29 Marzo 2021
La autoridad regional de Los Ríos comentó la propuesta del gobierno ante la pandemia.
El Naveghable >
authenticated user Editor

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo destacó la iniciativa del gobierno de postergar las elecciones de abril para el mes de mayo debido a la pandemia por COVID-19.

Asenjo dijo que "las razones para justificar esta medida están enfocadas en la protección de la salud y la vida de todos nuestros compatriotas, lo que ha sido siempre nuestra primera prioridad. La segunda razón es proteger la salud de nuestra Democracia y asegurar un proceso electoral democrático, participativo y seguro"-

De ser aprobado este proyecto, estas elecciones, que debían realizarse el sábado 10 y domingo 11 de abril, se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo. La segunda vuelta de la elección de Gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizará el domingo 4 de julio, junto con las primarias presidenciales. Las elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y Cores permanecen inalteradas, manteniendo su calendario actual.

La autoridad precisó que "nuestra región está pasando por un alto periodo de contagios- podría inhibir la participación en el proceso, afectando la legitimidad de las elecciones".

El consejo de expertos, el Minsal, el Colmed y la comunidad médica en general han planteado la necesidad de aplazar elecciones.

En ese marco el Intendente concluyó haciendo un llamado a nuestros parlamentarios muy respetuosamente a analizar y aprobar esta propuesta en pro de la salud y la vida de nuestros vecinos” afirmó la autoridad.

Foto referencial: Huawei /Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.