Fiestas Navideñas y COVID-19: OMS entrega recomendaciones para las celebraciones

Fiestas Navideñas y COVID-19: OMS entrega recomendaciones para las celebraciones

01 Diciembre 2020

Sigue la pandemia por coronavirus en el mundo, por eso es importante continuar con las medidas preventivas durante los festejos.

Chile >
authenticated user Editor

Pocos días faltan para la navidad y el año nuevo, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo a lo publicado en 24 horas, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que "Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla".

"Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro", afirmó.

Tedro agregó que "La pandemia cambiará la forma en que celebremos (las fiestas), pero no significa que no podamos hacerlo".

Respecto a las salidas, añadió que es mejor "evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico".

El máximo responsable de la OMS añadió, en un mensaje dirigido a quienes sí viajen durante las fiestas, que no olviden llevar mascarilla en aeropuertos, estaciones de tren, y en aviones, trenes y autobuses, lavándose las manos a menudo.

"Sabemos que tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final", concluyó Tedros. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.