Expertos de la UACh: "La cuarentena es la peor solución que podemos tener"

Expertos de la UACh: "La cuarentena es la peor solución que podemos tener"

11 Marzo 2021
Los especialistas analizaron la situación actual de acuerdo al plan paso a paso.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Expertos de la Universidad Austral de Chile en Los Ríos analizaron la medida sanitaria del plan Paso a Paso, respecto a las cuarentenas para enfrentar la pandemia.

Según publicó ríoenlínea, el Doctor y profesor emérito de la UACh Mario Calvo Gil, y el epidemiólogo del Instituto de Salud Pública de la UACh, José Manuel Manríquez, comentaron la situación actual.

Manríquez explicó que "va a haber un pequeño brote como va a ser en Corral, y la comuna se tendrá que ir a Cuarentena. No tiene sentido, porque además la estrategia con la que hay que enfrentar eso es distinta. Por lo tanto, tenemos que crear indicadores que reflejen la pertinencia territorial, cultural que tiene cada región, porque estamos siendo muy afectados".

Para el Dr. Mario Calvo Gil, dijo que "la cuarentena es la peor solución que podemos tener", esto en relación a la calidad de vida de las personas. Además agregó que será efectiva si ésta se respeta.

También señaló que "deberíamos tener muchos funcionarios en la calle, lo que yo pienso que es imposible" y educar a las personas para respetar las medidas.

Manríquez añadió que la medida de la Cuarentena a esta altura no serviría de mucho para disminuir el número de casos, y que habría que buscar otras estrategias para evitar las aglomeraciones, ya que en 3 o 4 semanas se podría ver una reducción de casos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.