Error en vacunación contra el COVID-19: Adultos mayores recibieron dosis de distintos laboratorios

Error en vacunación contra el COVID-19: Adultos mayores recibieron dosis de distintos laboratorios

18 Marzo 2021
El hecho se registró en la región de Los Ríos.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Dos adultos mayores en la región de Los Ríos fueron inoculados con dosis de diferentes laboratorios en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Según consignó el Diario de Valdivia, ambos recibieron la primera de Sinovac en el Cesfam Jorge Sabat de Valdivia, mientras que ahora se les administro la de Pfizer.

La Directora del consultorio, Nery Barra,  dijo que "Hemos detectado dos adultos mayores que en lugar de recibir la segunda dosis de Sinovac, fueron inoculados con Pfizer. Evidentemente se trata de un error, porque la indicación por norma para lograr una buena inmunización es que ambas dosis sean las mismas".

"Es importante destacar que el riesgo para la salud de estos pacientes, que ya fueron contactados y están siendo monitoreados, no hay tal. No hay riesgo de secuelas ni de reacción adversa más allá de la que se podría tener con cualquier administración de vacunas. También es importante decir que para la adecuada inmunización de estos pacientes, en 14 días más, se les administrará la dosis correcta de la vacuna que correspondía" agregó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.