Diputados de Los Ríos critican permisos de 2 horas: “Hay una desconexión tremenda”

Diputados de Los Ríos critican permisos de 2 horas: “Hay una desconexión tremenda”

15 Enero 2021

Llaman a revisar la medida.

Equipo >
authenticated user Editor

Parlamentarios de la región de Los Ríos coincidieron en que en 2 horas resultan insuficientes para que las personas de zonas rurales y trabajadores agrícolas alcancen a hacer sus trámites, por lo que hicieron un llamado a buscar soluciones ante este problema generado con los cambios efectuados al plan Paso a Paso.

Hace algunos días, el Gobierno decidió reducir el tiempo de validez del "Permiso Temporal Individual", que ahora sólo sirve para circular durante un máximo de 120 minutos durante la cuarentena, a diferencia de las 3 horas que contemplaba anteriormente. Además, la Defensa Nacional de Los Ríos eliminó los permisos especiales que permitían mayor período de desplazamiento desde zonas rurales. Todo esto debido al alza en las cifras de contagio por covid-19 a nivel nacional.

El diputado Bernardo Berger afirmó que es necesario revisar estas medidas. “Claramente 2 horas, en zonas rurales o apartadas, que es la mayoría de la realidad en regiones, no es suficiente o apenas alcanza para hacer un trámite tan básico como abastecerse de alimentos”, expresó a radio Bío Bío.

En la misma línea, el diputado Patricio Rosas expresó a dicho medio que “aquí hay una desconexión tremenda de la realidad que vive el trabajador del campo, el mundo rural. No se entiende cómo le van a dar 2 horas para que se movilice para ir a comprar sus medicamentos, sus alimentos, trámites esenciales”.

En ese sentido, agregó que se ofició al Ministerio de Defensa y al Gobierno Regional para que revisen la situación, aunque el llamado también está dirigido a La Moneda. “Es una falta de sentido, de criterio y de empatía también”, recalcó.

Imagen: Twitter @CarabLosRios (archivo).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.