Denuncian a Piñera por sacarse mascarilla en pleno acto en lugar cerrado y junto a adulto mayor

Denuncian a Piñera por sacarse mascarilla en pleno acto en lugar cerrado y junto a adulto mayor

05 Febrero 2021

El hecho se registró en el hito de inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una denuncia fue presentada contra el Presidente Sebastián Piñera luego de participar de un acto público, donde se retiro la mascarilla al interior de un lugar cerrado y con adultos mayores en la región de Los Ríos.

Se trató del hito de lanzamiento del proceso de vacunación contra el COVID-19 que realizó en Futrono, en el cual el mandatario se sacó el protector junto a Ernestina Godoy de 93 años.

Según consignó la radio Bío Bío, la acción legal fue efectuada por el abogado Luis Mariano Rendón en el Juzgado de Garantía de Los Lagos debido a que el mandatario no cumplió con el uso obligatorio de este implemento en pandemia.

"La querella contra el presidente es por una infracción al código penal, donde se iniciará la investigación correspondiente", indicó el magistrado Andrés Riveros Cáceres de Los Lagos.

Los hechos

Piñera al conversar con la señora, pertenciente al grupo de riesgo del coronavirus, se acercó a ella sin la mascarilla para conversar. Cuando una persona se le acercó y le recordó ponersela de nuevo.

Cabe recordar que esta querella contra el presidente se suma a las anteriores del mismo tipo, transitar en la playa de Cachagua y en la comuna de Los Andes en otra ceremonia.

Las tres han sido presentadas por el mismo abogado.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, "será obligatorio el uso de mascarillas en lugares donde se encuentren 10 o más personas en espacios cerrados. Esta medida afecta a aeropuertos, locales comerciales, hoteles, establecimientos de salud, lugares de trabajo, establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, recintos deportivos, lugares de fabricación de alimentos y medicamentos, entre otros."

Foto: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.