COVID-19: Una menor de 16 años entre los 54 nuevos contagios en Los Ríos

COVID-19: Una menor de 16 años entre los 54 nuevos contagios en Los Ríos

09 Diciembre 2020

Valdivia lidera la nómina de casos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos confirmó 54 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR, entre los que se registran una menor de 16 años de edad de la comuna de Lanco.

La seremi de salud en su informe diario detalló que hay 71 personas hospitalizadas y 12 con ventilación mecánica.

Contagios por comuna:

  • 28 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 16 hombres con edades entre los 4 meses y 61 años; y 12 mujeres de edades entre los 8 meses y 86 años. De estos casos, tres aún están sin trazabilidad, cuatro aún están en investigación y 21 son casos secundarios.
  • 7 casos en la comuna de La Unión, correspondiente a 1 hombre menor de 8 años y seis mujeres con edades entre los 17 y 55 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y 6 casos son secundarios.
  • 7 casos en la comuna de Mariquina, correspondiente a un hombre de 45 años y seis mujeres con edades entre los 13 y 52 años. Todos estos casos son secundarios.
  • 6 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a un hombre de 51 años y cinco mujeres con edades entre los 43 y 82 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y cinco son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a dos mujeres: una menor de 8 años y otra de 63 años de edad. Ambos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a dos mujeres: una menor de 10 y otra de 28 años de edad. De estos casos, uno aún en investigación y el otro es caso secundario.
  • 1 caso en la comuna de Lanco, correspondiente a una mujer de 16 años de edad. Caso secundario.
  • 1 caso en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a un hombre de 24 años de edad. Caso secundario

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 478 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.341 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.