Chile no se queda atrás: En Valdivia esperan aprobación del ISP para comenzar ensayos de vacunas contra COVID-19

Chile no se queda atrás: En Valdivia esperan aprobación del ISP para comenzar ensayos de vacunas contra COVID-19

11 Noviembre 2020

Experto agrega que tiene la tecnología similar a las desarrolladas por Janssen, Astrazeneca y Sputnik V.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Pronto comenzaría en Valdivia, región de Los Ríos los ensayos de una vacuna contra el COVID-19, la cual se ha desarrollado con la tecnología similar a las conocidas desarrolladas por Janssen, Astrazeneca y Sputnik V.

Según consignó ríoenlínea, el Director del Instituto de Medicina de la UACh, Mario Calvo Arellano, aclaró que se trabaja con un vector del adenovirus y que se busca aplicar en la población tras la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP).

Calvo agregó que aún no hay fecha estimadad, que "ha sido un poco más rápido que lo habitual en esto, debería estar demorándose más o menos un mes".

El profesional explicó que se encuentra en fase 3, lo que "significa que, para probar efectividad, es absolutamente necesario que haya un grupo que no tenga la vacuna, es decir, que reciba una sustancia sin efecto, que es la única forma de comparar que alguien se contagie más que el resto. Hay que ver cuantos se contagian de los que recibieron un placebo y cuantos se contagian de los que recibieron la vacuna".

Entre las personas que se esperan realizar las pruebas, Calvo agregó que deben ser voluntarios y que sean personas con alto riesgo de contraer la enfermedad.

Imagen referencial: Covid 19 (CC) Pixabay whitesession

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.